Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la 2021/2022

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Barça admite que no tiene dinero para Haaland: "Antes fichaban sin saber si podían pagar"

El conjunto catalán deja claro que no es viable económicamente apostar por Haaland. La crisis sigue sacudiendo las cuentas del FC Barcelona.

10 octubre, 2021 09:37

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha vuelto a quitarse de la carrera por el fichaje de Erling Haaland. El club azulgrana ha sido uno de los vinculados con el atacante. De hecho, llegaron a reunirse con sus representantes para conocer la situación de cerca. Sin embargo, tras conocer los datos concretos de la situación financiera culé, cargos de relevancia como el vicepresidente deportivo Rafael Yuste ya quitan a la entidad azulgrana de la pelea.

El responsable culé ha subrayado que "no" es factible pensar en el fichaje de Haaland a la vista de las cuentas actuales. "Lo decía el presidente y el CEO, que en el anterior mandato [...] se compraban jugadores sin saber si se podían pagar", ha criticado en una entrevista concedida el diario Mundo Deportivo.

Una situación que, según Yuste, llevó al Barça a "aumentar la deuda", además de generar una masa salarial que ha limitado notablemente los movimientos de los culés y que ha obligado a impulsar varias rebajas salariales de los pesos pesados. 

Además, el dirigente del FC Barcelona ha cargado contra la actitud de una de las ventas del club este verano. El canterano Illaix Moriba apuntaba a ser uno de los grandes referentes de La Masía en el primer equipo. Y más tras su buena temporada pasada en la que contó lo suficiente para Ronald Koeman. Sin embargo, a la hora de negociar su renovación de contrato la relación estalló por los aires

"No se quiso por la actitud del jugador", ha querido recalcar Rafael Yuste durante dicha entrevista. "Cuando se pasan las líneas que no se pueden pasar, hay que dar un mensaje a la gente que viene de abajo. Uno tiene que querer más al club que al dinero", ha sentenciado. Palabras duras que, cabe recordar, se suman a las que ya realizó el propio Koeman durante una rueda de prensa.

El caso Messi

Rafael Yuste, como hombre de peso en la cúpula de Joan Laporta, también ha analizado la salida de Leo Messi del FC Barcelona. El delantero argentino dejó el Barça ante la imposibilidad de ser inscrito en La Liga. Desde entonces, el entorno de Messi ha señalado que el Barça no realizó todos los esfuerzos, mientras que el Barça llegó a soñar con que Messi jugara gratis y con LaLiga desvelando que Laporta sí tenía margen de maniobra para retener a su gran estrella.

"Era la ilusión que teníamos todo nosotros", ha reconocido sobre los mensajes de Laporta trasladando que todo iba bien con Messi. "Yo quiero ser franco. Como vicepresidente deportivo, me creó frustración que Leo no siguiera", ha apuntado un Rafa Yuste que también ve cosas positivas en su salida. "Dentro de esta frustración también estoy muy orgulloso de ver que el presidente y la junta pensemos que lo primero era el club. Esto tiene que ser así", ha remarcado.

[Más información - Xavi Hernández se deja querer por el FC Barcelona: "Estoy abierto a cualquier posibilidad"]