Messi y Mbappé, juntos en un entrenamiento del PSG

Messi y Mbappé, juntos en un entrenamiento del PSG Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

Leo Messi desvela dos de sus votos para el Balón de Oro y deja en el aire apoyar a Benzema

El delantero del PSG apostará por sus dos nuevos compañeros de equipo. Ningún jugador del Barça estará. La gran duda es si apoyará a Benzema.

8 octubre, 2021 21:20

Noticias relacionadas

La lista de candidatos al Balón de Oro ya es pública, por lo que las cábalas sobre quiénes competirán por el título a mejor jugador del mundo ya han comenzado. Leo Messi, último galardonado al haberse suspendido la edición del año pasado, ha revelado a quién dará sus primeros votos y ha dejado en el aire apoyar a un tercer jugador. Karim Benzema, exrival en el Real Madrid, es una de las opciones que baraja.

El nuevo delantero del PSG, que ha concedido una entrevista a France Football, revista que entrega el premio, ha asegurado que principalmente votará a sus nuevos compañeros Kylian Mbappé y Neymar Jr. El brasileño, con quien coincidió en el FC Barcelona, es uno de sus grandes amigos. Sin embargo, el hecho de respaldar al joven Mbappé también demuestra la conexión que han tenido en estas primeras semanas como jugador parisino.

"Tengo a dos jugadores de mi equipo a los que evidentemente votaré: Ney y Kylian", ha subrayado en un avance de la entrevista que ha publicado la revista gala. "Luego hay jugadores que a nivel individual han realizado una gran temporada, como Lewandowski o Benzema, que hizo también un gran año". El delantero del Real Madrid, de hecho, era uno de los grandes candidatos para llevarse el galardón la temporada pasada y uno de los principales afectados tras conocerse la suspensión del premio por la Covid-19.

Messi, que ha dejado en el aire a quien mostrará su apoyo en ese tercer voto disponible, ha detallado cuáles son las razones para respaldar a un jugador u otro en la carrera por el título. L"o que has hecho a nivel colectivo cuenta bastante para levantar el Balón de Oro. Últimamente los títulos tienen mucho peso, si has ganado la 'Champions', la Eurocopa o la Copa América", ha indicado el atacante.

El Barça, olvidado

El ya exjugador del Barça (que ha enviado un mensaje por Messi), por ejemplo, vivió una de sus temporadas más complicadas con la camiseta azulgrana y acabó marchándose al PSG antes del inicio de La Liga. Sin embargo, con su selección logró una Copa América histórica al ser su primer título con la elástica de Argentina. Ese, sumado a la Copa del Rey que se llevó con los azulgranas, son los dos principales sostenes para su candidatura al galardón.

Benzema, por su parte, no consiguió ningún título ni con el Real Madrid ni con Francia. Pese a ello, su crecimiento en los últimos tiempos ha sido notable y en su país ya hay quien ha comenzado con la campaña para situarle entre los favoritos. Didier Deschamps, seleccionador del combinado nacional, dejó claro que este año debía llevarse el premio su delantero.

Después del dominio entre Cristiano y Messi, esta temporada está en el aire quién puede merecer el galardón a mejor jugador del mundo. Lo que está claro es que hay nombres entre los principales candidatos y que Messi, según ha revelado, votará a dos de las estrellas actuales del panorama europeo. Además, y salvo sorpresa, no dará votos a ningún jugador del Barça a la vista de estas palabras.

[Más información - Benzema rompe todos los números con el Real Madrid: el sueño de estar en el Balón de Oro]