Ronald Koeman, en rueda de prensa

Ronald Koeman, en rueda de prensa

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Koeman: "A Ansu Fati aún le falta mucho, pero tuvo un día redondo"

El técnico neerlandés habló ante los medios de comunicación sobre el partido ante el Benfica y también de varios nombres propios.

28 septiembre, 2021 13:12

Noticias relacionadas

El Barcelona visita al Benfica, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas no se pueden permitir un nuevo pinchazo después de salir goleados contra el Bayern Múnich. Sobre todo ello ha hablado Koeman ante los medios de comunicación, quien estuvo acompañado de Araujo en la rueda de prensa.

Sobre el Benfica

"No sé si es el equipo más en forma, pero sabemos que es un equipo fuerte, tengo la experiencia de saber qué grande es. Será un partido bonito, necesitamos obtener un buen resultado, con dos estilos distintos, creo que podemos esperar un partido interesante".

¿Es decisivo el partido?

"Imposible, es el segundo de seis, no puede ser decisivo".

¿Misma versión que ante el Levante?

"Estuvimos muy bien sin balón, apretamos al rival, no le dejamos jugar. Siempre lo intentamos, pero hay veces que te sale mejor y también depende del contrario. También depende de nuestra actitud. La intención siempre la tenemos".

Ronald Koeman, en el Cádiz - Barça

Ronald Koeman, en el Cádiz - Barça AFP7 / Europa Press

Regreso de Ansu Fati con España

"No sé de este tema porque no soy seleccionador. Como dije el otro día, aún le falta mucho, pero para mí fue un día redondo. Jugó 15 minutos y marcó el tercero, fue perfecto. Solo puedo opinar que ha estado diez meses fuera de los terrenos de juego, que ha entrenado dos semanas con el grupo y ha jugado 15 minutos".

Encuentro con Laporta

"No he visto al presidente, seguro que nos veremos esta tarde en el avión".

¿Mismo once?

"Lo más importante es planificar el partido. Hay que ver al rival y mirar también a los jóvenes y tener en cuenta el tema físico. Jugar cinco partidos en doce días es mucho para cualquier jugador. Hay que mirar dónde tenemos más frescura y con quién podemos obtener mejor resultado".

Fichaje de Luuk de Jong

"El fichaje de Luuk fue en el último momento para reforzarnos en ataque, también por los jugadores que teníamos lesionados de ataque, es un futbolista que nos da mucho, es diferente a los que tenemos. El otro día lo hizo bien, marcó un gol y tiene experiencia para jugar en Europa".

¿Qué Benfica espera?

"Esperamos un partido complicado, sé el ambiente que puede haber en el campo y la fuerza que tiene en casa. No es un equipo que abra mucho el campo, que deje muchos espacios, pues la mentalidad portuguesa es controlar el partido y con calidad arriba para sorprender al contrario".

Koeman, colocándose en el banquillo

Koeman, colocándose en el banquillo Reuters

¿Puede plantear el mismo partido que ante el Levante?

"El Barça siempre juega para ganar el partido. Nuestra intención es controlar, tener el balón y buscar espacios con los jugadores que tenemos. El otro día jugamos casi sin extremo derecho. Nos faltan jugadores de banda, así que hay que llenar el medio del campo con jugadores. Con cualquier sistema se puede presionar al contrario, el sistema no es lo más importante, sino lo que queremos y dónde podemos apretar al contrario".

Plan Ansu Fati

"El jugador estaba muy cansado durante el día de ayer, también por el impacto que supuso para él por el tiempo que estuvo fuera, por el gol, su familia en el campo... Hoy ha entrenado bien, pero depende del estado del jugador veremos los minutos que va jugando".

Velocidad del Benfica en las transiciones

"Tenemos que intentar anularlo, sabemos que es peligroso en los contragolpes, por eso es importante tener el balón y si lo perdemos, estar bien organizados en defensa".

Benfica, ¿al ataque o más cauteloso?

"Siempre es bueno tener respeto por el contrario, pero si el árbitro pita, hay que intentar perder este respeto. Ellos juegan en casa y van a tener el ambiente a su favor, intentarán atacar para ganar. No es un equipo que juega para no perder. Y nosotros tenemos la misma intención en casa o fuera, llevar el dominio del partido para ganar".

Peligros del Benfica

"No me gusta hablar individualmente, pese a que tiene jugadores muy experimentados como Otamendi o Vertonghen en defensa, o Gedson arriba que es muy rápido".

[Más información: Ansu Fati vuelve con gol y el Barça recupera la sonrisa contra el Levante]