Andrea Agnelli, durante un acto de la Asociación Europea de Clubes (ECA)

Andrea Agnelli, durante un acto de la Asociación Europea de Clubes (ECA)

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

La carta de Agnelli en favor de la Superliga Europea y contra los que manejan la UEFA

El presidente de la Vecchia Signora ha mandado su tradicional carta anual a los accionistas del club italiano.

27 septiembre, 2021 22:38

Noticias relacionadas

La Juventus de Turín no se baja del barco de la Superliga Europea. Andrea Agnelli ha manifestado, en la carta que manda a los accionistas del club italiano cada año, que continúa muy preocupado por el futuro del fútbol, señalando directamente a los que están en el poder.

Un nuevo ataque a la UEFA y a Ceferin, aunque bien es cierto que el actual presidente del máximo organismo del fútbol europeo ha estado criticando muy duramente al presidente de la Vecchia Signora a lo largo de los últimos. Hay que recordar que Juventus es con Real Madrid y Barcelona el club que sigue apostando por el revolucionario formato para dar un paso adelante hacia el fútbol moderno.

Agnelli ha dejado claro en su carta anual que quiere seguir batallando para que el sueño de la Superliga Europea se convierta en realidad: "Las instituciones del fútbol, que en principio eran terceras partes independientes, se han convertido en organizadores, bróker y distribuidores del producto fútbol, y al final perceptores y distribuidores de las ganancias".

"Se habla mucho de la generación Z y de sus exigencias: en el mundo digital el usuario tiene un enorme poder de elección, que no se puede ignorar", ha apuntado en relación a la captación del público más joven. Es por esto por lo que, según ha subrayado Agnelli, hay tres valores para seguir creyendo en la Superliga.

"Control de los gastos, que contribuya al equilibrio de las competiciones; un compromiso hacia la solidaridad; la centralidad de las actuaciones de los clubes en las competiciones europeas y de su contribución al desarrollo de los talentos para un nuevo concepto de 'meritocracia' (que no puede basarse únicamente en las competiciones domésticas por equilibrios geopolíticos y comerciales que deberían quedarse fuera de la esencia del deporte)", ha comentado Agnelli.

Listos para nuevos retos

El balance del último ejercicio acabó con unas pérdidas de 210 millones de euros para la Juventus. Récord negativo para la escuadra bianconera. Aunque esto no impide que Agnelli mire con optimismo al futuro. Y así se lo ha trasladado a los accionistas del club: ve a la Juve capacitada "para enfrentarse a los desafíos del futuro". "El apoyo de mi familia, desde hace casi un siglo, es la mejor garantía para seguir ocupando un papel de cumbre en el espectáculo del fútbol", ha sentenciado.

[Más información - La Conference League, el último invento de Ceferin y la UEFA: dudas sobre la Champions de los 'pobres']