Emre Demir, con el Kayserispor

Emre Demir, con el Kayserispor AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Barça hace oficial el fichaje de Emre Demir: la perla turca de 17 años

El jugador llegará para la temporada 2022/2023. El Barça pagará 2 millones más variables al Kayserispor. Emre Demir firma hasta 2027.

23 septiembre, 2021 18:10

Noticias relacionadas

Nuevo fichaje en el FC BarcelonaEmre Demir será jugador del Barça la próxima temporada, después de que el club azulgrana haya confirmado este jueves el acuerdo con el Kayserispor por el traspaso del joven centrocampista. Este futbolista turco seguirá hasta la próxima campaña y recalará en la entidad culé para la 2022/2023, para jugar en principio en el Barça B. Los catalanes pagan dos millones de euros más variables para hacerse con los servicios de esta promesa del fútbol mundial.

Emre no guarda parentesco alguno con el ya culé Yusuf Demir, austriaco de nacionalidad. Se vinculará al club hasta el 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El turco debutó con apenas 15 años con el primer equipo Kayserispor y desde entonces en Turquía tienen claro que será toda una estrella. En 31 partidos con el conjunto otomano lleva tres goles y con el primero se convirtió en el goleador más joven de la historia en la Superliga Turca con 15 años y 299 días.

Es todo un clamor en el país y su fichaje por el Barça ha sido celebrado. Están entusiasmados con su futuro y creen que es un gran paso adelante para confirmarse en la élite. Con el '14' a la espalda y media melena al viento, recordando al estilo del legendario Johan Cruyff, Emre Demir tiene como objetivo ser internacional absoluto con Turquía tras haber quemado etapas de forma meteórica en las categorías inferiores.

Comunicado

El FC Barcelona y el Kayserispor han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emre Demir. El coste de la operación es de 2 millones de euros más variables y firmará hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. El jugador permanecerá en el conjunto turco hasta el final de esta temporada y se incorporará al Barça B a partir de la próxima.

Nacido el 15 de enero de 2004 en Mersin (Turquía), Emre Demir es un centrocampista ofensivo con una pierna izquierda muy hábil, que ocupa la posición de interior ofensivo y se puede adaptar a zonas más avanzadas del ataque. A pesar de ser un creador de juego, también ofrece sacrificio defensivo cuando se le requiere. Con 1,75m de altura, Demir sabe aprovechar el centro de gravedad bajo para explotar sus virtudes técnicas en los metros finales de las acciones ofensivas.

Tras formarse en el Kuvayi Milliyespor, el verano de 2019 fichó por el Kayserispor y con sólo 15 años debutó en la Superliga turca. Pronto se convirtió en el goleador más joven de la historia de la máxima categoría del país, y en total ha marcado tres goles en 31 partidos.

El futuro jugador azulgrana es internacional con las categorías inferiores de la selección de Turquía. Con sólo 17 años, Emre Demir continuará jugando lo que resta de temporada en el Kayserispor, y se incorporará la próxima temporada al Barça B para seguir creciendo como futbolista.

[Más información: Las equipaciones del Barça para la temporada 22/23: adiós al clásico azulgrana y un polémico blanco]