Ronald Koeman, en rueda de prensa

Ronald Koeman, en rueda de prensa

Fútbol FC BARCELONA

Koeman, un comunicado histórico y la imagen del derrotismo culé: "No se pueden esperar milagros"

El entrenador del Barça, Koeman, tenía previsto hablar en rueda de prensa a las 12:00 y salió una hora más tarde para leer un comunicado e irse.

22 septiembre, 2021 13:32

Noticias relacionadas

Lo vivido este miércoles en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barça en Sant Joan Despí será recordado durante mucho tiempo. Ronald Koeman debía comparecer en rueda de prensa como parte de la previa del partido que medirá este jueves al conjunto azulgrana contra el Cádiz. Pero su aparición se demoró por una hora. Algo iba a pasar.

Si Koeman debía hablar a las 12:00 horas, no lo hizo hasta las 13:00. En un ambiente ya enrarecido, el jefe de prensa advirtió antes de empezar que Ronald se limitaría a leer un comunicado y no respondería a las preguntas de la prensa. El técnico neerlandés se acomodó las gafas y durante tres minutos leyó una nota explosiva.

"Buenos días a todos, el club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las acciones deportivas y viceversa, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones. El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes un dos años. Lo bueno de reconstruir al equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Quedar en un alto ranking en La Liga sería un éxito. 

El comunicado de Koeman en plena crisis del FC Barcelona

El fútbol europeo es una gran escuela. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich la semana pasada tiene que ser en esa perspectiva. El proceso en el que está nuestra plantilla necesita el respaldo, de palabra y en hechos. Apoyan la política técnica y el proceso que estamos realizando.

Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en la historia en el FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles, nosotros como plantilla y jugadores, estamos muy contentos con el apoyo que tuvimos de los aficionados en el partido ante el Granada. Visca el Barça", dijo.

Koeman terminó de leer y se levantó para desfilar ante la mirada atónita de los periodistas que esperaban para realizar sus preguntas. 

La intrahistoria del comunicado

Según desveló la Cadena SER, la decisión de no dar la rueda de prensa fue de Koeman. El propio técnico fue el encargado de redactar el comunicado que luego leería y avisó al club minutos antes de las 13:00 horas. Los que también recibieron comunicación de lo que iba a suceder fueron los capitanes del equipo, a los que se informó de lo que iba a pasar a primera hora de la tarde. 

[Más información: El despido de Koeman, sobre la mesa del Barça: en busca del momento justo y los posibles sustitutos]