Roberto Fabián Ayala, en un partido del Valencia CF

Roberto Fabián Ayala, en un partido del Valencia CF EFE

Fútbol MÁS FÚTBOL

Fabián Ayala, asaltado a punta de pistola por tres atracadores en Argentina

Tres asaltantes lanzaron adoquines al coche del que fuera futbolista del Valencia, al que luego atracaron a punta de pistola en Argentina.

21 septiembre, 2021 01:53

Noticias relacionadas

Roberto Fabián Ayala, quien fuera jugador de la selección de Argentina o del Valencia en la liga española, ha sido protagonista de un incidente ocurrido en su país natal. Tres atracadores lanzaron adoquines al coche del futbolista y después de esto le atracaron a punta de pistola.

Todo ocurrió, según se informa desde Argentina, en el barrio de San Cayetano, en Luján. Hay que recordar que Ayala forma parte del cuerpo técnico del que dispone Scaloni en la Albiceleste. El exvalencianista fue increpado y después le quitaron el móvil y le robaron el dinero.

Los atracadores se interpusieron en el camino de Fabián Ayala. Le apuntaban con sus pistolas y le obligaron a detener su coche, de la marca Renault, al comenzar a lanzarle adoquines. Tal y como se ha revelado, los ladrones le robaron al 'Ratón', además de su teléfono móvil, 650.000 pesos -al cambio son 5.600 euros-.

Roberto Fabián Ayala, miembro del cuerpo técnico de la selección de Argentina

Roberto Fabián Ayala, miembro del cuerpo técnico de la selección de Argentina AFA

Ayala recibió el auxilio de un conductor que pasaba por la calle de Luján después de que el ex del Valencia fuese atracado. Ambos llamaron a la Policía y ahí comenzaron las investigaciones. Lo que se ha confirmado es que el exfutbolista se encuentra bien pese a lo sucedido. No sufrió heridas durante el asalto.

Medios como Infobae destacan que "el barrio San Cayetano de la localidad de Zárate es considerado uno de los más peligrosos de la zona, dado que los hechos delictivos fueron en aumento en el último tiempo".

Roberto Fabián Ayala

Ayala saltó al fútbol europeo desde River Plate. Sus primeros pasos al otro lado del Atlántico los dio en el Calcio, desde el Nápoles al Milan, pero fue al fichar por el Valencia cuando comenzaron sus mejores años en el deporte rey. En Mestalla se convirtió en una leyenda che, aunque también pasó por clubes de La Liga como el Zaragoza, ya que no llegó a jugar con el Villarreal. Después volvió a su Argentina para acabar su carrera en el Racing de Avellaneda.

[Más información: El 'Ratón' Ayala denuncia "sobreprecios" en los fichajes del Valencia]