Ronald Araujo celebra un gol con el Barcelona en La Liga 2021/2022

Ronald Araujo celebra un gol con el Barcelona en La Liga 2021/2022 EFE

Fútbol LA LIGA

Araujo: "¿Piqué como delantero? Es alto y va bien por arriba"

El central del Barcelona habló después del partido ante el Granada, en el que el rescató a los suyos para sumar un punto en la jornada 5 de Liga.

21 septiembre, 2021 00:37

Noticias relacionadas

Ronald Araujo se convirtió en el salvador del Barcelona con su gol en el minuto 89 frente al Granada. Después de una semana complicada para los culés, tras la derrota contra el Bayern Múnich en la Champions League, el equipo azulgrana se vio contra las cuerdas a las primeras de cambio ante el conjunto nazarí, el cual se puso por delante en el 2' de partido.

El defensa consiguió marcar el tanto del empate que dejó al Barça en séptima posición de la clasificación de La Liga con 8 puntos y un partido menos -el que tiene pendiente frente al Sevilla-. Araujo habló después del choque ante el micrófono de Movistar LaLiga.

El futbolista culé fue preguntado por su compañero Piqué, quien ingresó en el terreno de juego en la recta final del encuentro, así como de su propio gol. "Una lástima. Queríamos ganar. Hicimos un gran partido, pese a encajat un gol en el primer minuto. Lo intentamos de todas as maneras, lástima que el gol llegó muy tarde el gol. Nos sabe a poco porque queríamos ganar el partido", comenzó diciendo.

En cuanto al gol tempranero del Granada, Araujo explicó que "los goles de pelota parada son por falta de concentración". "Tenemos que corregir esto", agregó sobre el tanto marcado por Domingos Duarte en el minuto 2 del encuentro. Un gol que cayó como un jarro de agua fría para los de Koeman.

Pese a que el choque se puso muy cuesta arriba, el Barça acabó encontrando el gol. Y lo hizo el propio Araujo, quien anteriormente había gozado de ocasiones para empatar: "Tuve tres cabezazos muy claros. Contento porque he ayudado al equipo con el gol. Ya me habían anulado dos goles esta temporada".

Sobre Piqué

Araujo también tuvo tiempo para mostrarse crítico con el Granada por las continuas pérdidas de tiempo. "Ellos perdieron mucho tiempo, se tiraban…pero nosotros nos hemos enchufado en todo momento". Y, por último, fue preguntado por la labor de Piqué como delantero en los últimos compases del encuentro: "No habíamos entrenado con Piqué de delantero, pero es alto y va bien de arriba. Fue buena su entrada en el campo".

[Más información: El Barcelona salva un empate y gracias ante el Granada con un gol de Araujo in extremis]