Joao Félix, en el Atlético de Madrid - Athletic Club

Joao Félix, en el Atlético de Madrid - Athletic Club AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

El Atlético se queda sin tiempo para recurrir la sanción de Joao Félix

El árbitro no señaló que el motivo de la segunda amarilla fue el gesto de Joao Félix. El Atlético tendrá problemas para acudir al Comité de Apelación.

20 septiembre, 2021 15:47

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid terminó con un jugador menos el partido frente al Athletic Club después de que Joao Félix se volviera loco tras ver una tarjeta amarilla por un manotazo a Unai Vencedor. El luso recriminó al colegiado del encuentro si estaba loco haciendo una clara referencia con sus manos mirando al árbitro. Por esta razón, le sacaron la segunda y fue expulsado. Al luso le podrían caer, como mínimo, dos partidos de sanción por esta cuestión en función de la redacción del acta, aunque Jesús Gil Manzano no recabó este motivo en el documento. En cualquier caso, los colchoneros podrían tener problemas para recurrir la decisión final.

Esta jornada entre semana puede suponer un problema ya que los clubes podrán ejercer sus alegaciones "en un plazo que precluirá a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate, momento en el que deberán obrar en la secretaría del órgano disciplinario las alegaciones o reclamaciones que se formulen", tal y como explica el Código Desciplinario de la RFEF. Eso sí, se matiza que, para las jornadas entre semana, el plazo "se entenderá reducido en 24 horas".

Este lunes a las 20:00 horas es el momento límite para presentar cualquier recurso, por lo que antes se debería de conocer la sanción que le cae a Joao Félix. El órgano disciplinario de primera instancia debería resolver hoy porque sino el equipo rojiblanco no tendría plazo para poder recurrir. Todo está en manos del Comité de Competición, ya que tiene que hacer oficial la decisión en las próximas horas para que el cuerpo judicial del Atlético pueda recurrir.

Joao Félix, tras su expulsión en el Atlético de Madrid - Athletic Club

Joao Félix, tras su expulsión en el Atlético de Madrid - Athletic Club REUTERS

Esto es así por la circular que la RFEF remitió a los clubes para aclarar estas situaciones: "Cuando se trate de partidos o jornadas entre semana, los/as interesados/as, cuando así lo estimen, deberán remitir el recurso de apelación a la mayor brevedad para que pueda ser resuelto con anterioridad a la disputa del encuentro o jornada entre semana. En todo caso, siempre deberá ser enviado antes de las 20:00 del día previo a la disputa del partido si el mismo se disputa por la tarde o a las 15.00 si se disputara por las mañanas (hora de inicio antes de las 14.00)".

Para poder acudir al Comité de Apelación, el órgano de segunda instancia, el Atlético mira le reloj.

[Más información: La expulsión de Joao Félix por increpar a Gil Manzano: dos partidos de sanción como mínimo]