Karim Benzema y Javier Alberola Rojas, en un partido

Karim Benzema y Javier Alberola Rojas, en un partido AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

El historial de Alberola Rojas y Soto Grado, árbitros del Real Madrid - Mallorca

El Real Madrid se enfrenta en la jornada intersemanal al conjunto bermellón y el manchego ha sido designado para ser el árbitro del encuentro.

20 septiembre, 2021 15:24

Noticias relacionadas

La jornada 6 de La Liga no da un respiro al fútbol en España ya que amanece este martes. El Real Madrid se enfrenta este miércoles al RCD Mallorca en el segundo choque que se dispute esta temporada en el Santiago Bernabéu. Esta visita de los bermellones llega con los merengues líderes del campeonato en solitario tras el triunfo el domingo ante el Valencia. Mientras se prepara el grupo para este nuevo desafío, ya se conocen a los árbitros.

Javier Alberola Rojas será el colegiado principal del partido de este miércoles. El manchego se reencuentra con el club de Concha Espina por primera vez en esta temporada. Después de cinco jornadas, no había arbitrado ningún encuentro del Real Madrid. Son cuatro los precedentes que tiene este colegiado con la entidad merengue, con una victoria en Copa del Rey frente al Melilla, un empate a dos frente al Celta, una derrota, precisamente, frente al Mallorca en la 2019/2020 y el triunfo del pasado curso frente al Getafe en Valdebebas.

Este árbitro tiene un pasado por el que pidió perdón la pasada temporada. Además de saltar a la fama por ser el colegiado más joven en dirigir un partido de fútbol en la máxima categoría española, en 2017, con tan sólo 26 años, un episodio en la televisión ha marcado su trayectoria. El ahora colegiado de Primera apareció en 'Next', un programa de televisión de citas a ciegas, protagonizando uno de los momentos que, a día de hoy, sigue siendo viral en España. El manchego ridiculizó a una chica que le dijo que le gustaba "el deporte, alguna vez me voy a correr por las mañanas", a lo que él respondió: "¿Sí? Vale, pues vete corriendo al autobús".

Alberola Rojas fue reconocido con uno de los galardones más prestigiosos a los que puede optar un árbitro en España. Recibió el premio Guruceta del diario MARCA al mejor árbitro de Primera División. Una distinción de la que se ha hecho acreedor el castellano-manchego después de una temporada en la que ha ofrecido un nivel excepcional. Este premio se entrega atendiendo a las valoraciones que los cronistas del periódico en cada encuentro.

El VAR

César Soto Grado será el hombre que esté en el VAR este miércoles. El equipo de Carlo Ancelotti ya se ha visto esta temporada con este colegiado sobre el césped. Fue en el partido que marcó el estreno del Real Madrid en Liga ante el Deportivo Alavés. La última vez que estuvo en Las Rozas fue durante El Clásico de abril de la pasada campaña donde los blancos se impusieron bajo el aguacero de Valdebebas. En su corta carrera en Primera División, este colegiado ha dirigido hasta cuatro partidos a los merengues.

Además del triunfo frente al Alavés de este año, tiene en su historial el polémico arbitraje del famoso partido de la nevada ante Osasuna la pasada campaña donde se comió un penalti claro sobre Casemiro que podría haber cambiado el resultado que acabó con empate a cero.

[Más información: Brutal ataque de las peñas del Atlético a Gil Manzano: "Disfruta maltratando a nuestros jugadores"]