Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol SERIE A

Ancelotti, ¿un fan más de Mourinho?: sus deseos para su futuro en la Roma

El entrenador del Real Madrid ha mostrado su admiración por Mourinho. Ancelotti cree que la Roma es el lugar idóneo para su figura.

20 septiembre, 2021 10:56

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti ha sorprendido mandando un mensaje a José Mourinho, nuevo entrenador de la Roma. El actual técnico del Real Madrid, gran conocedor del fútbol italiano y de la actualidad de la Serie A, ha mostrado su buena sintonía con el luso y ha asegurado que se encuentra en el club ideal para poder recuperar su mejor rendimiento en los banquillos. Un mensaje que, dada la relación a ambos con el conjunto español, despertará más de un sentimiento entre la afición merengue.

El técnico italiano ha recalcado que "la Serie A está muy equilibrada" y que "no hay ningún favorito". Mientras hay equipos como la Juventus con "algunos problemas", hay otros como la Roma de Mourinho que pueden dar la sorpresa. El luso "ha encontrado un club que se adapta a sus habilidades y a su carácte", por lo que es probable que la Roma pueda volver a estar entre los mejores equipos de la competición.

Ancelotti ha recordado su reacción al conocer el fichaje de Mourinho. "Inmediatamenete pensé eque era el lugar adecuado para él y al final lo será", ha explicado en una entrevista para Rai Radio1. "Realmente espero que la Roma pueda ganar con Mou, al igual que espero para el Milan, porque son dos equipos a los que estoy muy unido", ha insistido el actual entrenador del Real Madrid.

Las palabras hacia el Nápoles han sido algo diferentes. Ancelotti reconoce que se llevó "muy bien" con la gente las dos temporadas que pasó allí, aunque ha destcado que todo "terminó de la manera correcta porque cuando no hay armonía entre club y entrenador es correcto separarse". "No sé si ganará, pero puede competir", ha afirmado acerca de las opciones del cuadro napolitano.

Por el contrario, el Inter sí que entra en sus apuestas de candidatos al título de la Serie A. "Ha mantenido la estructura del año pasado, cambiando su entrenador y algunos jugadores importantes, pero creo que son un equipo muy sólido", ha subrayado. Además, Ancelotti ha destacado que jugaron "muy bien" contra el Real Madrid en el duelo de Champions y que apuntan a ser un "equipo con mucha ilusión".

Una carrera similar

Mourinho y Ancelotti, pese a representar perfiles completamente opuestos, han seguido una carrera similar. Han pasado por Italia, por los grandes de la Premier Leaegue y por el fútbol español. En ambos casos, gracias a la oportunidad que surgió en el Real Madrid. El técnico luso recuperó la ilusión entre el aficionado merengue y puso la primera pieza del proyecto. Años después sería Ancelotti quien lograría mantener la dinámica y culminar el trabajo alzándose con el título de la Champions League.

La relación entre los dos entrenadores es buena y a pesar de tener carácteres opuestos, tanto Mourinho como Ancelotti mantienen ese aprecio que nunca pasa desapercibido entre los aficionados. Especialmente si se trata de los del Real Madrid, que han vivido sus etapas en los últimos años.

[Más información - "Mourinho se fue del Real Madrid cuando quiso, pero sintió que el club quería que siguiera"]