Las tres equipaciones del Barça para la temporada 2022/2023

Las tres equipaciones del Barça para la temporada 2022/2023 Mundo Deportivo

Fútbol FC BARCELONA

Las equipaciones del Barça para la temporada 22/23: adiós al clásico azulgrana y un polémico blanco

Mundo Deportivo ha mostrado en exclusiva cuáles serían los diseños escogidos para el próximo curso con estilos más rompedores de lo habitual. 

18 septiembre, 2021 10:13

Noticias relacionadas

El FC Barcelona parece dispuesto a romper con lo establecido históricamente en el club. Cerca de abandonar su filosofía de juego que tanto han defendido muchos años y tras dejar marchar a uno de los mayores patrimonios de su historia como ha sido Leo Messi, ahora parecen dispuestos a romper con lo establecido con sus nuevas camisetas. 

Al menos eso es lo que se desprende de los diseños que se han filtrado y que corresponderían a las tres equipaciones del equipo azulgrana para la próxima temporada, la 2022/2023. Estas nuevas camisetas, rompedoras y con diseños que sin duda darán mucho que hablar, han sido mostradas por el diario Mundo Deportivo

La primera de las equipaciones, la más sobria y seria de todas, es que entra dentro de los parámetros más habituales del club catalán. Aún así, cuenta con detalles importantes que abren pequeñas diferencias con lo visto en temporadas anteriores. Evidentemente no se abandona el azulgrana, pero sí se modifica, ya que se incluye una tercera barra en un azul más oscuro que ofrece una nota de color algo diferente. 

La primera equipación del Barça para la temporada 2022/2023

La primera equipación del Barça para la temporada 2022/2023 Mundo Deportivo

De esta forma, hasta la primera camiseta del Barça para la próxima temporada introduce un estilo y un diseño que sin duda generará mucha polémica. Para algunos culés puede significar perfectamente una cierta pérdida de la identidad histórica de la entidad. Lo cierto es que desde lejos, esta nueva franja en azul oscuro se aprecia casi negra. 

Este nuevo azul es conocido como obsidian dentro del pantone de la marca Nike, quien una temporada más vuelve a ser la marca que viste al conjunto blaugrana. Este nuevo color predomina en la parte de las mangas y el cuello de la camiseta, por lo que estará muy presente en la camiseta del Barça para el próximo curso. 

El cambio de color con la introducción de un nuevo tono de azul ya fue avanzado el pasado mes de abril por el portal especializado Footy Headlines. Por su parte, la llegada del nuevo sponsor a la camiseta del Barça se haría mediante una impresión de letras doradas que destaque sobre el fondo.

Segunda y tercera equipación

Sin embargo, la primera equipación es la que más fiel se muestra a los colores habituales del FC Barcelona, ya que los diseños realmente rompedores son los de la segunda y tercera indumentaria. El color amarillo oro y el blanco toman protagonismo para cerrar el nuevo armario del Barça para el próximo año. 

La segunda equipación del Barça para la temporada 2022/2023

La segunda equipación del Barça para la temporada 2022/2023 Mundo Deportivo

En este caso la segunda equipación del Barça, que estará dominada íntegramente por el dorado, lanzará un guiño al 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Barcelona. Aquella mítica cita que tuvo lugar durante el verano de 1992 es el motivo principal por el cual el conjunto culé vestirá de amarillo en algunos de sus partidos. Además, los colores de los cinco aros olímpicos estarán en los puños de las mangas y en las medias. 

Esta segunda camiseta guardará también más guiños especiales, ya que rendirá homenaje a la ciudad de Barcelona con una impresión de fondo del plano del municipio en la que se podrán distinguir, entre otras calles, las casas del barrio de L'Eixample y la Avenida Diagonal. En las medias de las tres equipaciones se podrá leer la palabra 'culers', en referencia a los aficionados barcelonista. Mientras, el escudo de esta segunda equipación estará diseñado en tonos dorados y negros.

Y por último se encuentra la tercera equipación, seguramente la más polémica, ya que se ha elegido un tono catalogado como gris, pero que de momento se aprecia casi blanco, el color más habitual del eterno rival, el Real Madrid. Además, sobre esta tercera indumentaria destaca una cruz azulgrana en el pecho. 

La tercera equipación del Barça para la temporada 2022/2023

La tercera equipación del Barça para la temporada 2022/2023 Mundo Deportivo

El color elegido en el pantone de Nike es el sky grey, y la cruz responde al motivo de representar la Cruz de Sant Jordi que está en el escudo del club en color rojo sobre fondo blanco. Con ello se conmemora que en el año 1992 la entidad recibió la distinción por parte de la Generalitat de la Creu de Sant Jordi, siendo presidente Josep Lluís Núñez.

[Más información: Las cifras del astronómico contrato de Leo Messi con el PSG: la cantidad que cobrará si juega tres años]