Leo Messi, calentando con el PSG

Leo Messi, calentando con el PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol LIGUE-1

Las cifras del astronómico contrato de Leo Messi con el PSG: la cantidad que cobrará si juega tres años

"30+40+40", así señala L'Equipe en su portada el dinero que percibirá Leo Messi si cumple su contrato con los parisinos. 110 millnes en tres años.

18 septiembre, 2021 00:07

Noticias relacionadas

El PSG convenció a Leo Messi con mucho dinero. Era una verdad que ya se conocía. pero el diario L'Equipe le ha puesto cifras concretas. La portada del periódico francés refleja la cantidad que ha firmado el argentino con tres años de duración. El '30' del conjuno parisino precisamente cobrará esa cantidad en millones el primer año, pero las dos siguientes subirá hasta los 40. En total, si el astro cumple con su contrato, sumará 110 millones de euros para su bolsillo, limpios de impuestos.

Este acuerdo se entiende como un bonus de fidelidad. Es decir, cuando empiece la segunda temporada, Messi reciobirá 10 millones inmediatamente. Lo mismo sucederá en la tercera. Vuelven a salir estas famosas cláusulas que ya tenía Leo en Barcelona. De hecho, todavía el Barça tiene que abonar 40 millones al argentino pendientes pese a su incorporación al PSG. Una cifra que se desconoce cómo será abonada y que aumenta los problemas financieros del conjunto catalán.

Además, un millón de estos 30 y 40 millones que recibirá Messi durante su etapa en el PSG serán en criptomonedas. El conjunto parisino decidió este mismo año crear la moneda virtual oficial del conjunto, conocida como Paris Saint-Germain Fan Tokens o $PSG, una divisa digital creada por Socios.com. Mediante esta innovación, permiten a las grandes organizaciones deportivas del mundo disfrutar de un ecosistema único en el que los hinchas pueden influir en las organizaciones y además obtener premios y recompensas por su fidelidad.

La portada del diario L'Equipe (18/09/2021)

La portada del diario L'Equipe (18/09/2021)

En cualquier caso, esta cifra del PSG está muy por debajo de su último contrato con el Barça. Los 555.237.619 euros fueron una ruina para el Barça y es la mayor cantidad que se ha pagado a un jugador en la historia. Esta vinculación le permitió a Messi percibir hasta un máximo de 138 'kilos' por temporada entre fijo y variable. Además, incluyó una prima millonaria nada más firmar el documento en 2017 que le hizo ganar 115.225.000 euros.

Cómo se hizo

El gran bombazo del verano y un movimiento que el conjunto galo comenzó a fraguar desde muy pronto, tal y como ha reconocido su director deportivo Leonardo, en una conversación con Canal+: "No puedo ocultar que teníamos contactos antes. Hablamos, pero siempre después del mes de enero, cuando estaba a seis meses del final de su contrato. Nunca contactamos con él antes de enero. Pero todo salió de forma perfecta".

Joan Laporta dijo que hizo todo lo posible para firmarlo y que fue por culpa de LaLiga que no le dieron de paso las ofertas que le estaban haciendo a Messi por la situación financiera culé. Javier Tebas dejó claro en una entrevista para el diario Sport que sí había opciones de inscribir a Messi en la competición y que, por lo tanto, su salida "no fue una decisión económica". "Lo sé con seguridad", recalcó el presidente de la patronal. Se desconoce si esas cifras llegaban a la cantidad que presenta este sábado la portada de L'Equipe, pero está claro que Leo ha conseguido una cantidad muy llamativa como para ser rechazada.

[Más información: Tebas pone en aprietos a Laporta: desvela que Leo Messi sí podía continuar en el Barcelona]