Leo Messi se duele tras recibir una durísima entrada en un partido contra Venezuela

Leo Messi se duele tras recibir una durísima entrada en un partido contra Venezuela Reuters

Fútbol COPA AMÉRICA

Messi se salva de milagro tras sufrir una de las peores entradas de su carrera: "Era de cárcel"

El argentino disputaba un encuentro con su selección frente a Venezuela correspondiente a la fase clasificación para la Copa del Mundo de Catar.

3 septiembre, 2021 09:25

Noticias relacionadas

Leo Messi estaba teniendo unos días tranquilos por fin después de un verano muy movido con los temas relacionados con su futuro. El jugador argentino ya había dejado Barcelona, se había instalado en París y se disponía a ponerse la camiseta de Argentina por primera vez desde que tocara el cielo tras ganar la Copa América. Pero llegó Adrián Martínez y a punto estuvo de romperlo todo con una entrada criminal. 

El jugador de la selección venezolana realizó una de las peores entradas que ha recibido el '10' de la albiceleste en toda su carrera deportiva. Tanto es así que muchos temieron por la integridad de Messi y hasta por su trayectoria como futbolista y es que la patada fue de las que dejan sin respiración. 

Leo avanzaba en conducción con un balón despegado de su bota izquierda al que llegó antes que su defensor, apartándolo de su camino con un toque sutil para esquivar la entrada del adversario. Sin embargo, Adrián Martínez, jugador de la selección de Venezuela, fue con todo para intentar detener su avance y no se pudo frenar. 

Una vez tenía ya imposible llegar al esférico, lo que sí encontró con la plancha fue la tibia de Messi a la altura de la rodilla. Una para terrible que dobló la pierna de Leo por completo y que a punto estuvo de mandarle a la enfermería por un buen tiempo. Los gritos de dolor del '10' enmudecieron a todos. Tanto es así que el propio Martínez comenzó a llorar consciente de lo que había hecho. 

Messi estuvo más de cuatro minutos tendido en el suelo, lo que el colegiado aprovechó para revisar la jugada en el VAR y comprobar que efectivamente la entrada había sido escalofriante y que era merecedora de la expulsión y, seguramente, de una buena sanción. Lo cierto es que la carrera de Messi estuvo en juego por momentos. 

Finalmente, el '10' consiguió recuperarse de semejante atropello y continuar en el partido del que solo se había disputado media hora. Sin embargo, la jugada ya circulaba por todo el mundo y en Argentina alucinaban con la violencia de la acción que a punto estuvo de lesionar a Messi. 

Leo Messi siendo atendido por los servicios médicos de Argentina en el partido ante Venezuela

Leo Messi siendo atendido por los servicios médicos de Argentina en el partido ante Venezuela Reuters

Martínez, objeto de críticas

Los medios locales destacaron el impacto de las imágenes y el Diario Olé ya hablaba de "la criminal patada a Messi que pudo haberlo quebrado", mientras que en TYC Sports, muy atentos al transcurso del partido, debatían sobre la acción: "¿Roja? ¡Era para cárcel! Respiren, Leo está bien". Por su parte, el conocido Pablo Giralt lo calificó como "escalofriante plancha".

Lo cierto es que la entrada sufrida por el nuevo jugador del PSG dejó a todos con la boca abierta hasta el punto de que se temieron lo peor. Finalmente, Messi pudo seguir jugando y Argentina certificó un importante triunfo a domicilio por 1-3 gracias a los goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid que ha empezado la temporada a un nivel estratosférico, muy acertado de cara al gol. 

[Más información: Messi, el fantasma de un gran fichaje en Francia: "No sé si alguien tiene buenos recuerdos de él"]