Zeki Çelik con el Lille

Zeki Çelik con el Lille Lille OSC

Fútbol FICHAJES

El Atlético pelea el fichaje de Çelik: "Hay ofertas"

El entorno del jugador confirma los contactos e incluso una oferta. El Atlético nunca ha cerrado la puerta a más fichajes como Çelik.

29 agosto, 2021 10:42

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid sigue reforzándose y estudia el fichaje de Zeki Çelik, jugador del Lille de apenas 24 años. El lateral derecho turco se incorporaría a la plantilla de Simeone con el objetivo de cubrir la defensa, que todavía puede tener cambios, y suponiendo uno de los últimos refuerzos rojiblancos en este mercado de fichajes de verano. La operación no se iría a más de 10 millones de euros.

El interés del cuadro rojiblanco, que esta temporada está llevando a cabo las negociaciones de sus refuerzos de forma muy privada, lo ha desvelado el representante del jugador. Frente al silencio con llegadas como la de Cunha o Lecomte, la intención de hacerse con Çelik ha llegado de la boca de Faxil Özdemir.

El agente de jugador ha reconocido que "es cierto que el Atlético tiene interés en Zeki Çelik". Además, ha adelantado que "hay ofertas" y que se encuentran "evaluando" las propuestas para poder dar una respuesta clara. En esas declaraciones para el medio turco Haber Global, el representante del zaguero no ha dado cifras del traspaso. Sin embargo, según apuntan desde Francia, la operación no superaría en ningún caso los 10 millones de euros.

Çelik fue uno de los hombres fuertes del Lille la pasada temporada. Una campaña histórica en la que, cabe recordar, se consiguió acabar con el dominio del PSG en la competición nacional para darle al Lille el título de campeón de la Ligue-1 con suspense hasta el final. El lateral disputó un total de 35 partidos y únicamente fue baja por problemas físicos, lo que refleja su importancia en el esquema del equipo galo.

De fichar por el Atlético, el turco daría el gran salto de su carrera. Çelik llegó al Lille  en 2018 después de curtirse en las categorías inferiores de Bursaspor. De ahí logró la confianza para tener minutos con el primer equipo y posteriormente se marchó al Istanbulspor. Este fue su último equipo antes de recalar en el Lille hace ya tres veranos.

El Atlético quiere refuerzos

Simeone no acostumbra a dar demasiados titulares en rueda de prensa. Pese a ello, lo que sí que ha dejado claro durante estas semanas era su intención de acudir al mercado de fichajes. Una de las grandes peticiones era la de un delantero. Sonó en un primer momento Rafa Mir, pero tras su traspaso al Sevilla en el Atlético se lanzaron a por Cunha. Ahora, y sin la cuestión de la delantera cerrada, el objetivo es la línea defensiva para tener refuerzos en una temporada larga y complicada.

"Ustedes saben mejor que nadie que es imposible dar por cerrado algo en fútbol", aseguró en su última rueda de prensa cuando fue preguntado por los medios de comunicación. "Hasta el martes que se cierra el mercado habrá que estar con los ojos abiertos y esperando que no suceda nada que no tenemos en nuestros pensamientos, el plantel está compensando, pero sé como hombre de fútbol que siempre puede pasar algo". Çelik puede ser ese nombre extra. 

[Más información - La Liga se aleja de Europa: un 85% menos de gasto en fichajes en 2021 hace más grande la brecha]