En directo | Sorteo de la UEFA Champions League 2021/22

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo benévolo para Real Madrid y Sevilla y difícil para Barça, Atleti y Villarreal en la Champions

Una nueva edición de la Champions League se abre camino en la temporada con cinco españoles que han conocido su fase de grupos para arrancar.

26 agosto, 2021 19:14

Comienza una nueva edición de la Champions League para los favoritos. Con la temporada ya sobre raíles, después de que las fases previas hayan configurado los bombos que hoy dictarán la suerte de los cinco equipos españoles, llega la fase de grupos que este jueves ha conocido su composición definitiva. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Villarreal CF ya saben quiénes serán sus primeros rivales en la competición continental.

Mejor suerte han corrido los blancos y los andaluces que el resto de los equipos nacionales. Los merengues casi repiten el grupo que tenían el año pasado con Inter y Shakhtar. Al Borussia Monchengladbach le sustituye el equipo que se estrena en la máxima competición continental, el Sheriff Tiraspol. Por su parte, los hispalenses se enfrentarán al campeón francés, el Lille, a los austriacos del FC Salzburgo y a los alemanes del Wolfsburgo.

Los rojiblancos tendrán que afrontar una dura fase de grupos contra Liverpool, al que recuerdan de forma grata de aquellos octavos de final en los que eliminaron al conjunto de Jurgen Klopp. También se enfrentarán a un FC Porto que ya eliminó la pasada campaña a la Juventus de Turín y a un AC Milan que vuelve a la Champions League tras siete años de incomparecencia con muchas ganas de clasificarse para las rondas finales.

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22

El Barça tendrá que pasar el trago de recordar el duro varapalo que le dio el Bayern Múnich en Lisboa y tratará de vengarse tras ese resultado que sacó las vergüenzas del equipo culé. Precisamente tendrán que regresar también a la capital portuguesa para enfrentarse al Benfica. Más suerte han corrido con el cuarto rival, el Dinamo de Kiev. El Villarreal claramente tendrá más dificultades que el resto con Manchester United, rival en la final de la Europa League de la que salieron vencedores en la tanda de penaltis, el Atalanta de Bérgamo y un Young Boys que debería de servir para tomarse un respiro.

El morbo

El grupo de la muerte, sin lugar a dudas, tendrá el llamado 'derbi del Golfo' como el plato fuerte. Leo Messi comenzará su andadura en Champions League con el PSG enfrentándose a Pep Guardiola, y quién sabe si a Cristiano Ronaldo ante los últimos rumores. Los clubes que han gastado más en este mercado de traspasos pelearán por las dos plazas que promocionan a los octavos de final. El RB Leipzig pondrá complicadas las cosas a ambos en este Grupo A.

El actual campeón, el Chelsea FC, también tendrá un duro escollo empezando ante la Juventus de Turín. El Grupo H se completa con el Zenit de San Petersburgo y el Malmoe. El otro grupo que no tiene españoles será el C. Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas buscarán las dos plazas que otorgan el pase a los octavos.

Grupo A

Manchester City
PSG
RB Leipzig
Club Brujas

Grupo B

Atlético de Madrid
Liverpool FC
FC Porto
AC Milan

Grupo C

Sporting de Portugal
Borussia Dortmund
Ajax AFC
Besiktas

Grupo D

Inter
Real Madrid
Shakhtar Donetsk
Sheriff Tiraspol

Grupo E

Bayern Múnich
FC Barcelona
Benfica
Dinamo Kiev

Grupo F

Villarreal CF
Manchester United
Atalanta Bérgamo
BSC Young Boys

Grupo G

LOSC Lille
Sevilla CF
FC Salzburgo
VFL Wolfsburgo

Grupo H

Chelsea FC
Juventus
Zenit San Petersburgo
Malmoe

[Más información: Jorginho, mejor jugador de la Champions League 2020/2021: todos los premiados del año]