Los jugadores de la Real Sociedad y del Real Betis celebrando goles en un fotomontaje

Los jugadores de la Real Sociedad y del Real Betis celebrando goles en un fotomontaje

Fútbol EUROPA LEAGUE

Mala suerte para Real Sociedad y Betis en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League

PSV, Mónaco y Sturm Graz, rivales de los vascos en la Europa League; Celtic, Bayer Leverkusen y Ferencvaros se enfrentarán a los verdiblancos.

27 agosto, 2021 12:40

Noticias relacionadas

La Real Sociedad y el Real Betis ya conocen a sus rivales en la Europa League 2021/2022. Los dos representantes españoles en la segunda competición europea que ganó en la última temporada el Villarreal volverá al país ya que la gran final de esta campaña se juega en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto vasco ha tenido poca suerte al quedar encuadrado en un grupo complicado, mientras que los verdiblancos han corrido algo más de suerte, aunque tampoco será asequible.

Los donostiarras tendrán que sudar la gota gorda para conseguir el pase a la siguiente ronda, así como los béticos no se podrán relajar ante clubes con mucha historia en la competición. Cabe destacar que este año hay cambio de formato, al reducirse el número de equipos. UEFA ha decidido que el segundo clasificado en la fase de grupos tenga que pasar por una ronda intermedia en la que se enfrentará a uno de los terceros clasificados de la fase de grupos de la Champions League. También el tercer clasificado en el grupo de la EL tendrá la oportunidad de seguir vivo en la nueva Conference League participando en una repesca contra un segundo clasificado de esa competición.

El Grupo B en el que ha quedado enmarcado la Real Sociedad será uno de los más reñidos. Tendrá que superar a un Mónaco que se ha quedado a las puertas de clasificarse para la Champions y con un proyecto interesante con grandes jugadores y Niko Kovac. También se enfrentará a un duro escollo como el PSV, donde los jóvenes neerlandeses quieren demostrar que están preparados para dar un salto de calidad. El Sturm Graz austriaco completa el equipo.

La fase de grupos de la Europa League 2021/2022

La fase de grupos de la Europa League 2021/2022 Europa League

Por su parte, el Real Betis ha ido a parar al Grupo G con equipos como el Bayer Leverkusen, con una buena generación de jugadores que puede complicar la clasificación, y el Celtic, un histórico que nunca se puede despreciar. También tendrá a un equipo de Champions del año pasado como el Ferencvaros. 

Grupo A

Lyon
Rangers
Sparta Praga
Brondby

Grupo B

Mónaco
PSV
Real Sociedad
Sturm Graz

Grupo C

Nápoles
Leicester
Spartak Moscú
Legia Varsovia

Grupo D

Olympiacos
Eintracht Fráncfort
Fenerbahce
Amberes

Grupo E

Lazio
Lokomotiv Moscú
Olympique Marsella
Galatasaray

Grupo F

Braga
Estrella Roja
Ludogorets
Midtjylland

Grupo G

Bayer Leverkusen
Celtic
Real Betis
Ferencvaros

Grupo H

Dinamo Zagreb
Genk
West Ham
Rapid Viena

[Más información: Gerard Moreno, mejor jugador de la Europa League 2020/2021]