La plantilla del Rayo Vallecano femenino tras su rueda de prensa con el sindicato AFE

La plantilla del Rayo Vallecano femenino tras su rueda de prensa con el sindicato AFE EFE

Fútbol FEMENINO

Trabajo investiga ya al Rayo Vallecano tras la denuncia de sus jugadoras

La plantilla, por medio del sindicato AFE, reveló que no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social. Trabajo ya investiga al Rayo Vallecano.

23 agosto, 2021 11:56

Noticias relacionadas

El Rayo Vallecano ya está siendo investigado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tras la denuncia interpuesta por el sindicato AFE y a petición de las jugadoras de la primera plantilla. Estas, además de reclamar condiciones igualitarias respecto al equipo masculino, indicaron que no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social después de haber firmado sus respectivos contratos.

Después de muchos rumores, la plantilla rayista, acompañada de David Aganzo como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, realizó una comparecencia donde anunciaba tanto esa denuncia contra el club como las peticiones que hacían a la directiva para poder cumplir con los objetivos deportivos. Días después, se han producido las primeras citas a los implicados.

"Tras la denuncia presentada por la Asociación de Futbolistas Españoles la semana pasada, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha comenzado a investigar la situación de las futbolistas e integrantes del cuerpo técnico del Rayo Vallecano Femenino. A primera hora de este lunes 23 de agosto, futbolistas y cuerpo técnico han sido citados por el inspector designado para esta causa, tras denunciar AFE la irregular situación en la que se encontraban", ha confirmado el sindicato en un comunicado.

"La Asociación denunció la grave irregularidad que supone haber entrenado durante días sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, tanto futbolistas como técnicos. Algo que debe ser de obligado cumplimiento para cualquier trabajador/a, pues de lo contrario supone un fraude a la Seguridad Social", han recordado. Además, AFE también incluyó en la denuncia la "situación de discriminación" respecto al equipo masculino.

El Rayo se defiende

El Rayo Vallecano, por su parte, reaccionó a la rueda de prensa realizada por sus jugadoras con un comunicado muy polémico entre los aficionados rayistas. La entidad madrileña indicó que la relación contractual con sus jugadoras había comenzado el día 20, justo un día después de que se llevara a cabo la comparecencia de la plantilla femenina.

"El RVM afirma que todo su personal, con independencia de su sexo, con el que mantiene una relación laboral, tiene contrato laboral conforme a la legalidad y está dado de alta en el sistema de la Seguridad Social", defendieron desde la directiva que lidera Raúl Martín Presa

"La indeseable polémica, difundida estos días, se ha producido debido a la declarada voluntad del RVM de no ceder a ningún tipo de presión, venga de donde venga, para celebrar unos contratos, que se nos querían imponer al órgano de gobierno actual del RVM sin negociación, los cuales suponían, respecto de la temporada precedente, unos incrementos en la media de retribuciones por encima del 35%", explicaron desde el Rayo Vallecano.

La temporada liguera comenzará el próximo mes de septiembre. Para entonces, puede que haya alguna conclusión sobre el conflicto entre la plantilla del Rayo femenino y la cúpula del club. Hasta que se resuelva, las jugadoras ya podrán volver a entrenar una vez han sido dadas de alta y conscientes de que cuentan con el apoyo del primer equipo masculino.

[Más información - El Manchester City, rival del Real Madrid Femenino en la segunda ronda de clasificación de Champions]