Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga 2021/2022

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga 2021/2022 EFE

Fútbol LA LIGA

Pichichi Benzema: el gran reto del '9' del Real Madrid en La Liga

El conjunto blanco se estrenó con victoria en La Liga en la nueva temporada 2021/2022 y lo hizo con doblete de Benzema incluido.

16 agosto, 2021 23:59

Noticias relacionadas

La Liga 2021/2022 ha comenzado. Desde la conquista del trofeo liguero por parte del Atlético de Madrid el pasado mes de mayo parece que ha pasado una eternidad. Ahora la liga española se enfrenta a un nuevo escenario: el primer año en más de una década sin Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el campeonato doméstico. Pero aún hay estrellas en España, entre ellas un Karim Benzema que sueña con el Pichichi.

El delantero del Real Madrid ha comenzado con buen pie la temporada en La Liga. El conjunto blanco se estrenó el pasado sábado ante el Alavés en Mendizorroza. Hay que recordar aquí que los de Carlo Ancelotti jugarán las tres primeras jornadas del torneo a domicilio. 

Primer partido de Liga y primer triunfo merengue. Sin goles durante los primeros 45 minutos, el encuentro pareció atascarse para un Real Madrid que salió con Bale, Benzema y Hazard formando en el ataque. El tridente. La BBH. Y, como siempre, sea quien sea el que acompañe al '9', fue Karim el que acabó abriendo la lata. 

Karim Benzema celebra su gol al alavés

Karim Benzema celebra su gol al alavés REUTERS

Dos goles marcó Benzema al Alavés. Dos dianas que colocan al delantero madridista como uno de los primeros en el ranking de goleadores de La Liga 2021/2022. Y a las primeras de cambio. Aunque no está solo. Otros tres jugadores también se han estrenado en el campeonato doméstico con doblete.

Dos dianas firmó Martin Braithwaite en el duelo entre Barcelona y Real Sociedad. También dos goles fueron los que anotó Ángel Correa en el partido entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo. Y de Real Madrid a Barça, pasando por el Atleti y cómo no, el Sevilla. Doblete también de Erik Lamela frente al Rayo Vallecano.

Rivales por el Pichichi

En los últimos años, Cristiano Ronaldo y Messi se han ido repartiendo los honores de ser el máximo goleador de La Liga. Portugués y argentino elevaron la exigencia al máximo nivel, dejando unos registros ni siquiera imaginables antes de eso. Pero ahora se presenta una nueva normalidad. La realidad de los mortales.

Y dentro de estos, el rey puede ser Benzema. El internacional francés pide paso. Ya asumió un rol protagonista después de la despedida de Cristiano al Santiago Bernabéu y ahora vuelve a hacerlo. Quiere ser el rey de La Liga, al menos en lo que al gol se refiere, pero no estará solo en la pelea.

Jugadores como Memphis Depay o Luis Suárez quieren competir también por llevarse el primer Pichichi tras la 'era Leo Messi'. Sin olvidarse de un Gerard Moreno que parece bendecido con el gol cuando se enfunda la elástica del Villarreal. Aunque, por el momento, es Karim Benzema el que ha tomado la delantera y no va a parar hasta conseguir el primer trofeo Pichichi de su carrera.

Más de 25

El objetivo es superar los 25 goles. El pasado curso 2020/2021, Benzema marcó 23 tantos en La Liga en los 34 encuentros en los que participó en el campeonato doméstico. Los mismos marcó Gerard Moreno, por encima de ellos tan solo Messi y sus 30 dianas.

Echando la vista una temporada más atrás, Benzema logró ver puerta en 21 ocasiones, al igual que en la 2018/2019 y con solo un partido de diferencia. Hay que irse a la 2015/2016 para volver a verle superando esa barrera de los 20. En aquella campaña, llegó a marcar 24 goles en 27 partidos de Liga, su mejor promedio en el Real Madrid.

[Más información - Todo lo que debes saber de La Liga 2021/2022: equipos, onces ideales, estrellas...]