Vinicius remata de cabeza y marca gol ante el Alavés

Vinicius remata de cabeza y marca gol ante el Alavés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, la clave de Ancelotti: el plan para consagrarse en el Madrid

El delantero brasileño es consciente de la presión que tiene. Vinicius debe dar un paso al frente y Ancelotti le sacará el máximo nivel posible.

15 agosto, 2021 23:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió empezar La Liga con tres valiosos puntos ante el Alavés. Y lo logró gracias, en parte, a la aportación de Vinicius. El delantero brasileño sabe que tiene por delante un año clave y que, pese al cambio en el banquillo, las intenciones del club con él son las mismas: convertirse en una estrella mundial que pueda formar parte habitual del Real Madrid.

Por el momento, Vinicius ha comenzado con buen pie y eso que no era nada sencillo. El joven tiene mucha competencia por delante. Y, además, de nombres que a nivel mundial tienen mayor recorrido. Gareth Bale y Eden Hazard estaban en el mercado y en caso de que llegara una oferta podrían haber salido del Real Madrid. Sin embargo, ambos continuarán toda la temporada y se espera que Ancelotti encuentre su 'resurrección'. 

Una situación que no beneficiaba, a priori, a un Vinicius cuya falta de acierto ya le castigó el curso pasado. Pero todos esos supuestos han quedado olvidados tras la primera jornada. Vinicius ha cumplido con Ancelotti en su primera oportunidad y, de mantener el nivel, el técnico italiano puede hacerse con un gran activo en el equipo.

Vinicius, en menos de media hora, logró desequilibrar a la defensa del Alavés. En partido con cierta velocidad, el brasileño encontró espacios por banda y consiguió generar peligro en más de una ocasión. Pero no fue hasta su gol en el tiempo de descuento cuando el atacante se desquitó. De hecho, bastaba ver su rostro y el de sus compañeros. Todos, conscientes de las críticas que ha recibido el delantero por su falta de puntería, celebraron con gran valor el tanto de Vinicius al Alavés. Ancelotti, también.

Ancelotti, cambio de estrategia

El italiano ya lo dejó claro el día de su presentación: si no había fichajes era porque había calidad en la plantilla. Y esa calidad debía desempolvarse para dar un paso al frente. Uno de ellos, un Vinicius que puede despuntar a la espera de que se resuelva el 'caso Mbappé'. "Benzema tiene que marcar en vez de 30, 50; Vinicius tiene que marcar más goles... y también los otros. Todos deben marcar más", espetó Ancelotti hace semanas.

Y esa petición, de momento, se ha cumplido en el primer partido oficial. "Le he dicho que es muy difícil encontrar un delantero que marque al primer toque. Donde tiene que estar es en el área y es lo que ha hecho hoy. Es un jugador que desborda los partidos con su calidad", reconoció Ancelotti tras el duelo ante el Alavés. Vinicius, por lo tanto, deberá adelantar su posición para buscar oportunidades en el área más que por banda.

El objetivo no es otro que superar los datos del curso pasado. Vinicius, durante la última temporada con Zidane, se fue a los seis goles en todas las competiciones. Tres en Liga y otros tres en Champions, con especial atención a ese duelo ante el Liverpool que coronó a Vinicius en las noches europeas. Sin embargo, no fue del todo suficiente a tenor de las ocasiones generadas. En la 2021/2022, con menos de media hora de juego, creó y marcó. El nuevo Vinicius puede estar cerca.

[Más información - La reacción de Cristiano Ronaldo al fichaje de Varane por el United]