Leo Messi con la camiseta del FC Barcelona

Leo Messi con la camiseta del FC Barcelona

Fútbol PSG

Messi ficha por el PSG tras dejar el FC Barcelona y firma hasta 2023

El jugador argentino, que ha salido del Barcelona de forma traumática, jugará en el Parque de los Príncipes las próximas temporadas junto a Neymar.

10 agosto, 2021 15:42

Noticias relacionadas

Leo Messi ya es nuevo jugador del PSG. Se hace oficial así uno de los bombazos del verano que estaba casi cantado después de la salida del jugador argentino del FC Barcelona. Finalmente, como todos los rumores y todas las noticias apuntaban, el '10' ha terminado recalando en el mastodóntico proyecto de Nasser Al-Khelaïfi y del Estado de Catar en la capital francesa hasta 2023, con opción a uno extra.

Este martes ha llegado a París y después de pasar el pertinente reconocimiento y la firma de su contrato, el coloso parisino ha hecho oficial su fichaje a través de sus diferentes plataformas. El miércoles será su presentación a partir de las 11:00 horas por todo lo grande, pero el club ya lo ha hecho oficial.

"El Paris Saint-Germain está muy contento de anunciar el fichaje de Leo Messi a un contrato de dos años, con un año extra opcional. El seis veces ganador del Balón de Oro es considerado una leyenda en su deporte y una verdadera fuente de inspiración para todas las generaciones, dentro y fuera de la cancha. El fichaje de Leo refuerza las ambiciones del Paris Saint-Germain y ofrece a los fieles seguidores del Club un equipo excepcional, que promete dar vida a increíbles momentos futbolísticos en los próximos años", reza el comunicado del club galo.

Se trata del gran fichaje del verano en el planeta fútbol, al menos hasta que se tome una decisión definitiva sobre lo que pueda ocurrir con Kylian Mbappé, jugador que está más cerca que nunca de salir tras la llegada de Messi a París. De momento, el argentino ya es nuevo jugador de la entidad parisina de forma oficial. 

El club galo lo ha anunciado a través de un vídeo confirmando que ya es una nueva estrella más para un proyecto que este verano ha sumado a nombres de la talla de Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Donnarumma o Wijnaldum y que cuenta en su plantilla con jugadores del nivel de Neymar, Di María, Verratti o el propio Mbappé.  Además de desvelar que lucirá el '30' en esta nueva aventura.

El PSG, que anhela su primer triunfo en la Champions League de toda su historia, quiere que el argentino sea su nuevo líder y su nuevo guía hasta la conquista de su mayor éxito. Tras la salida de Leo del Barça, en el club francés no han dudado en apresurarse para cerrar su fichaje antes de que cualquier otro equipo pudiera tentarle. Lo cierto es que la oferta económica de los parisinos y su proyecto deportivo plagado de estrellas no tiene comparación con ningún otro del fútbol europeo.

De esta forma, las próximas imágenes que se puedan ver de Leo Messi serán ya con los colores de su nueva casa en lo que es la primera vez que cambia de equipo en su carrera deportiva. Llegó a Barcelona con tan solo 13 años y allí ha permanecido durante más de dos décadas. Será extraño ver al argentino con una elástica que no sea la azulgrana o la de la selección albiceleste. 

Firma hasta 2023

Leo Messi, que en su rueda de prensa de despedida del FC Barcelona reconoció negociaciones con el PSG, algo que se ha producido durante el último año, aunque se han intensificado después del comunicado que anunciaba su salida de Can Barça, firma por las dos próximas temporadas, por lo que como mínimo, ampliará su carrera en Europa hasta el año 2023. Tendrá también un año opcional.

Comienza así un nuevo capítulo en la carrera de Leo Messi que tiene ante sí el reto de recuperar el cetro europeo y liderar a esta agrupación de estrellas en la Champions, trofeo que no levanta desde el año 2015, cuando todavía compartía vestuario con Neymar y Luis Suárez bajo las órdenes de Luis Enrique. Seis años después de aquello, ninguno de los cuatro forma ya parte de la entidad azulgrana. 

[Más información: Joan Laporta y Leo Messi: dos discursos y una verdad con muchas caras ocultas]