Jaume Roures en acto de Mediapro

Jaume Roures en acto de Mediapro EFE

Fútbol FC BARCELONA

Roures echa más leña al fuego en el 'caso Messi': "El acuerdo estaba hecho, pero algo ha pasado"

El fundador de MediaPro y avalista de la nueva junta directiva de Joan Laporta asegura que estaba todo cerrado entre el FC Barcelona y LaLiga. 

7 agosto, 2021 04:00

Noticias relacionadas

La salida de Leo Messi sigue siendo el gran tema de actualidad en el fútbol mundial. El futuro del argentino está definitivamente lejos del Barça y a horas de poner rumbo al PSG, lo que sin duda será un gran palo para los aficionados culés, para el club y también para la propia Liga que pierde a su mejor embajador y a su gran reclamo. 

El jugador argentino había llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para cerrar el contrato de su renovación, el cual debía ser presentado a LaLiga para que esta diera el visto bueno a la inscripción del crack de la albiceleste. Y ahí es donde se ha roto todo según ha transmitido siempre el club azulgrana. 

La versión que ha vendido el Barça y que ha transmitido Joan Laporta desde el primer comunicado oficial ha sido esa, que Messi no vestirá más de blaugrana porque su contrato no puede ser aprobado por la patronal debido a la crisis financiera que asola a la entidad de la ciudad condal. 

Leo Messi, lamentándose en un partido con la camiseta del Barça

Leo Messi, lamentándose en un partido con la camiseta del Barça REUTERS

De esta forma, no quedaba más remedio que decir adiós a más de dos décadas de éxitos y de goles del argentino, que se marcha ahora en busca de un nuevo futuro cuando ya tenía decidido quedarse. Todo apunta a que ese nuevo porvenir está en París, algo que se podría anunciar en las próximas horas. 

Además, de manera directa están saliendo todas las cábalas y es que con Messi en la ciudad de la Torre Eiffel, Kylian Mbappé tendría más posibilidades que nunca de llegar al Real Madrid este mismo verano sin tener que esperar al 2022 cuando quede libre definitivamente. El francés sigue decidido a no renovar, pero en el club le quieren ya. 

Aunque el caso del adiós de Messi es ya irreversible, hay quien sigue echando leña al fuego para intentar descubrir qué es lo que ha pasado realmente para que el jueves se pasara del anuncio de la renovación definitiva a este escueto comunicado donde se anunciaba el adiós del jugador. Todo cambió en cuestión de horas y aún no se sabe el porqué. 

Las sospechas de Roures

Jaume Roures, fundador de MediaPro y avalista de la junta directiva de Joan Laporta, ha hablado en RAC1 dejando una reflexión interesante sobre cómo fueron esas últimas horas, pero también dejando esa duda en el aire sobre qué ha pasado para que todo se viniera abajo cuando estaba prácticamente hecho. 

Jaume Roures y Javier Tebas

Jaume Roures y Javier Tebas Mediapro

"Me consta de manera fehaciente que el tema Messi estaba hecho y resuelto positivamente por parte del club y por parte de LaLiga. Hace 48 horas, el acuerdo estaba listo para anunciarse, pero algo ha pasado. Estaba hecho y escrito desde hace días". Unas palabras sorprendentes que desmienten a aquellos, Laporta incluido, que aseguran que el problema fuera que LaLiga echara para atrás el contrato presentado para renovar a Leo Messi. 

Además, Roures intenta buscar otros culpables con un mensaje que podría apuntar directamente contra Ronald Koeman o contra la dirección deportiva, quienes podrían ver a Messi como un jugador sin recorrido a futuro para tanto coste: "Tiene más que ver con la planificación deportiva que con un desacuerdo económico". Por último, ha confirmado que Joan Laporta y Javier Tebas tienen "bastante buena relación".

[Más información: El futuro del Barça tras Messi: más ventas y una economía crítica a la espera de la Superliga]