Griezmann y Messi, del FC Barcelona.

Griezmann y Messi, del FC Barcelona. Efe

Fútbol FC BARCELONA

La afición señala a Griezmann: "Messi se va por tu culpa"

Algunos aficionados del Barcelona se dieron cita en la ciudad deportiva del equipo azulgrana para responsabilizar a Griezmann del adiós de Messi.

7 agosto, 2021 05:33

Noticias relacionadas

"Se va por tu culpa". Así han recibido este viernes a Antoine Griezmann en la ciudad deportiva del Barcelona. Una pequeña representación de la afición del conjunto azulgrana ha responsabilizado del adiós de Leo Messi al club al internacional francés, después de las concentraciones del día anterior en las que se señalaba a la anterior y a la presente junta directiva culé.

El barcelonismo está, en general, muy triste por la despedida definitiva del que ha sido, probablemente, el mejor jugador de su historia. Después de más de 20 años en la institución catalán y luego de 17 temporadas en el primer equipo culé, Messi no seguirá tras acabar su contrato el 30 de junio sin renovar.

No prolongó su contrato cuando aún estaba a tiempo. Luego llegaron las negociaciones para firmar un nuevo contrato y poder seguir vistiendo la elástica blaugrana, pero la situación económica del club y las condiciones de LaLiga han hecho inviable que Leo pueda continuar en can Barça. Pese a esto, algunos han descargado su frustración con Griezmann.

Laporta dio su versión de los hechos menos de 24 horas después de lanzar el comunicado del adiós: "Leo se quería quedar en el Barça, nosotros queríamos que se quedara. El hecho de que se quisiera quedar, que fue el primer paso que dimos para saber si podíamos encaminar la situación. Su voluntad de quedarse".

"Quiero agradecer a las personas que han negociado, tanto por parte del club como del jugador, que han estado en una negociación con los altibajos de toda negociación, y que se tenía que hacer compatible con los intereses de ambas partes y con el tema del Fair Play. Además, en un plazo de tiempo determinado", añadió el presidente.

Laporta, señalado

Mientras que algunos aficionados culpan a Antoine Griezmann, otros señalan a Joan Laporta. Al igual que el que fuera candidato a la presidencia, Víctor Font. "Estoy muy decepcionado porque esperábamos mucho más de Laporta. ¿Qué se ha hecho durante este tiempo?, ¿qué ha pasado con el Barça Corporate? ¿Por qué se ha rechazado el plan de Tebas y CVC y sin embargo se abraza Superliga, cuando son proyectos idénticos que suponen una inyección de capital. No se explican las cosas", afirmó.

[Más información: Aficionados del Barcelona se citaron en el Camp Nou para protestar por el adiós a Messi]