Noah Gresser durante un partido con la cantera del Ajax

Noah Gresser durante un partido con la cantera del Ajax Ajax

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere la promesa del Ajax Noah Gesser, de 16 años, tras un accidente de tráfico junto a su hermano

Ambos perdieron la vida en una colisión el pasado viernes. Noah Gesser será homenajeado en los partidos que juegue el Ajax.

31 julio, 2021 12:50

Noticias relacionadas

Conmoción en el fútbol holandés por la pérdida de la joven promera del Ajax, Noah Gesser. El jugador tenía apenas 16 años y fue víctima de un accidente de tráfico. Su hermano, que le acompañaba, también falleció en el acto. El club ha confirmado la noticia por medio de un comunicado oficial donde ha detallado los gestos que tendrá la entidad en honor de su canterano.

Gesser, nacido en 2005, llegó al filial holandés el pasado 2018. Estaba previsto que esta temporada jugara con el filial sub17 y se le veía como una de las grandes perlas del club. La cantera del Ajax, cabe recordar, siempre ha sido una de las punteras de Europa a la hora de generar talento joven. Noah Gesser era uno de esos casos.

"El Ajax ha recibido la terrible noticia de que Noah Gesser ha muerto. El jugador juvenil de 16 años murió junto con su hermano en un accidente de tráfico el viernes por la noche", ha trasladado el club de Ámsterdam en sus redes sociales. "Noah Gesser nació el 27 de febrero de 2005 en IJsselstein. Juega en el Ajax desde 2018. El joven delantero llegó procedente del Alphense Boys, habiendo jugado antes en el Almere City y el VVIJ. Esta temporada formaría parte del Ajax O17", han confirmado.

"Durante los partidos de entrenamiento del Ajax 1 y el Jong Ajax de esta tarde, se conmemorará la terrible noticia. Se guardará un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos, y los jugadores del Ajax llevarán bandas de luto. Además, las banderas del complejo deportivo De Toekomst estarán colgadas a media asta".

"El Ajax está profundamente conmovido por este trágico suceso. El club desea a la familia de Gesser toda la fuerza que necesita para afrontar esta inconmensurable pérdida", concluye el comunicado oficial del Ajax, que ha tenido que dar una de las noticias más duras semanas antes del inicio de las competiciones.

La noticia no solo ha conmocionado a Holanda, sino que también ha provocado numerosos mensajes de ánimo de clubes de todo el mundo. Entre ellos el Real Madrid, que al enterarse del fallecimiento ha trasladado su pésame tanto a su familia como a sus compañeros del mundo del fútbol.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Noah Gesser, jugador de la cantera del Ajax. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a sus compañeros y a su club", ha compartido en sus redes sociales la entidad merengue.


[Más información - James Rodríguez: "No creo que vuelva al Real Madrid, es un ciclo cerrado"]