Pep Guardiola, en una imagen de Europa Press

Pep Guardiola, en una imagen de Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola se queja del calendario: "En diez días nos jugamos un título y solo tengo tres jugadores"

El Manchester City disputa la final de la Community Shield ante el Leicester el próximo sábado 7 de agosto.

29 julio, 2021 08:05

Noticias relacionadas

Los equipos europeos continúan adelante con la pretemporada, pero no lo hacen al completo. Algunos internacionales todavía no se han puesto a las órdenes de sus respectivos entrenadores e incluso están los jugadores que están disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este problema lo están viviendo todos, pero ha sido Pep Guardiola el que ha alzado la voz. El de Sampedor se ha quejado del calendario y de que a estas alturas de la preparación del nuevo curso 2021/2022 tan solo puede contar con tres o cuatro jugadores del primer equipo.

Así lo ha asegurado ante los medios del Manchester City después de disputar un partido amistoso frente al Preston North End. Un encuentro que acabó con la victoria de los skyblues por dos goles a cero. Y, precisamente, el primer gol del equipo de Guardiola fue marcado por uno de esos jugadores de la primera plantilla que se ha puesto a sus órdenes desde el inicio de la pretemporada: Mahrez.

Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City Reuters

Hasta 20 jugadores del filial tuvo que convocar Guardiola para enfrentarse al Preston North End. "Nos tenemos que adaptar. Solo tenemos tres o cuatro jugadores del primer equipo. Cada semana están llegando futbolistas", comenzó diciendo el técnico catalán para los medios del club de Mánchester.

Pep todavía espera que se incorporen al trabajo los jugadores que disputaron la Eurocopa y la Copa América en los primeros compases de este verano. Estos son los Ederson, Laporte, Stones, Zinchenko, Kyle Walker, Rodri, De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva y compañía.

Final a la vista

"Ellos vuelven, entrenan, descansan o tienen que estar aislados y soy consciente de que no hay tiempo porque en 10-12 días jugamos la Community Shield y solo tenemos tres jugadores. Tendremos que jugar con futbolistas del segundo equipo y lo intentaremos", continuó explicando el ex del Barcelona o Bayern Múnich sobre la situación por la que atraviesa su actual equipo.

"Para todos es importante descansar después de una temporada dura... todas las temporadas son duras y exigentes y es importante descansar mentalmente y físicamente. Los entrenadores y el staff tienen tiempo pero los jugadores tienen competiciones europeas, no tienen tiempo y es por eso por lo que ellos tienen que descansar tres o cuatro semanas... y ellos ya van tarde. Tenemos que dárselo", sentenció un Guardiola que se juega su primer título el próximo sábado 7 de agosto ante el Leicester en la final de la Community Shield.

[Más información: La Premier League reactiva la investigación contra el Manchester City por el Fair Play Financiero]