Ryan Giggs, exfutbolista y entrenador de fútbol

Ryan Giggs, exfutbolista y entrenador de fútbol Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Los cargos contra Ryan Giggs: "Pateó a su mujer y la arrojó desnuda fuera de la habitación de su hotel"

El juicio tendrá lugar el próximo mes de enero de 2022, pero recientemente se ha declarado inocente de los hechos en el juzgado de Mánchester.

24 julio, 2021 01:09

Noticias relacionadas

El pasado mes de noviembre de 2020 se conocía la noticia de que Ryan Giggs había sido detenido por un presunto caso de violencia de género. Semanas y meses de incertidumbre que dejaron al exfutbolista sin Eurocopa, ya que hasta que salió a la luz el caso, había ostentado el cargo de seleccionador de Gales.

Según se ha podido saber este viernes, Ryan Giggs se ha declarado inocente en el juzgado Manchester Crown Cort de los cargos de agresión a dos mujeres. Una de ellas, su mujer Kate Greville. El exjugador negó los hechos de comportamiento controlador y coercitivo entre los años 2017 y 2020.

Las escuchas del Tribunal han revelado que, presuntamente, Ryan Giggs pateó a su mujer en la espalda para después arrojalar desnuda fuera de la habitación del Hotel Stafford de la ciudad de Londres. Así las cosas, ante las pruebas que se tienen, el retrato del exfutbolista es de un hombre controlador y agresivo, ya que se afirma que lanzó las pertentencias de ella cuando esta le preguntó por unas posibles infidelidades.

Ryan Giggs durante un entrenamiento del Manchester United

Ryan Giggs durante un entrenamiento del Manchester United Reuters

Al testimonio de Kate Greville se une un segundo que implica directamente a la hermana de esta, Emma. A ella, presuntamente, también le habría golpeado. Algo que Ryan Giggs ha negado. Estos hechos habrían tenido el pasado mes de noviembre en Worsley Greater. Precisamente, unos días antes de que todo el caso se hiciese público.

Clama inocencia

Ryan Giggs siempre ha negado las acusaciones y esta es la segunda vez que lo hace en un juzgado, ya el pasado mes de abril fue puesto en libertad bajo fianza. Además de esta fianza, el exseleccionador galés tiene completamente prohibido comunicarse tanto con Kate como con Emma, así como tampoco desplazarse a un lugar en el que alguna de las dos o ambas se encuentren.

A esta segunda audiencia le seguirá una tercera el próximo 8 de octubre. El juicio de proceso penal tendrá lugar el 24 de enero de 2022. Será entonces cuando los jueces decidirán si es culpable o inocente y si le declaran culpable de los hechos, cuál es la pena.

[Más inforamción - Giggs, un sueño acabado: Gales le aleja del Mundial y la Euro por la acusación de violencia machista]