Janko, en un entrenamiento del Real Valladolid

Janko, en un entrenamiento del Real Valladolid Real Valladolid

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Real Valladolid confirma dos positivos en su plantilla y el alta de Rubén Alcaraz

Los futbolistas afectados del plantel blanquivioleta son Janko y Víctor García, quienes permanecen aislados en sus casas.

19 julio, 2021 19:32

Noticias relacionadas

El Real Valladolid ha comunicado el positivo de dos de los futbolistas que forman su plantilla. La pretemporada ha comenzado en Pucela y este lunes los jugadores blanquivioletas se sometieron durante la mañana a los pertinentes test de antígenos, cuyos resultados fueron negativos. Pero también a pruebas PCR y ahí se detectaron dos positivos.

El club ha informado que los afectados por la Covid-19 son Víctor García y Janko. Ambos jugadores "se encuentran aislados en sus respectivos domicilios tal y como marcar el protocolo sanitario", tal y como ha confirmado el propio club castellano en un comunicado emitido en su página web.

Aunque no todo es negativo en la entidad. Desde el Nuevo José Zorrilla también han anunciado que Rubén Alcaraz ha superado el coronavirus y que, de esta manera, podrá regresar a los entrenamientos del equipo vallisoletano de manera paulatina en el trabajo que se lleva en los anexos al estadio.

El Valladolid, además, ha señalado que desde el club están "en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias". Así como también ha asegurado que la dinámica del primer equipo continuará estando marcada "por las estrictas medidas de prevención y seguridad".

Comunicado íntegro

"Víctor García y Janko se suman a la lista de futbolistas afectados por el Covid-19 y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios tal y como marcar el protocolo sanitario. Al igual que el resto de integrantes de la primera plantilla, ambos fueron sometidos este lunes por la mañana a sendos test de antígenos con resultado negativo y a PCR que reflejaron resultado positivo ya por la tarde después del estudio de las muestras.

El club está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud del futbolista y de sus contactos estrechos.

La dinámica del primer equipo seguirá marcada por las estrictas medidas de prevención y seguridad. Los entrenamientos se celebrarán por el momento con la plantilla dividida en grupos y los futbolistas serán sometidos -como hasta ahora- a pruebas diagnósticas diarias.

Alcaraz, negativo

Rubén Alcaraz protagoniza la buena noticia en el parte médico, puesto que ya ha superado la Covid-19 y podrá integrarse paulatinamente a las tareas en los Anexos al Estadio José Zorrilla".

[Más información - El Elche se salva: Valladolid y Huesca descienden y acompañan al Eibar a Segunda]