Carles Aleñá, con el Barcelona

Carles Aleñá, con el Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El Barça vende a Aleñá al Getafe: solo ha ingresado 28 millones por seis salidas

El Barça y el Getafe anunciaron este sábado el traspaso de Aleñá a cambio de cinco millones de euros. Los culés siguen aligerando masa salarial.

10 julio, 2021 09:20

Sexta salida del Barça en este mercado de fichajes. El club azulgrana ha anunciado este sábado a primera hora el traspaso del canterano Carles Aleñá al Getafe, donde ya jugó cedido la mitad de la pasada temporada. Se marcha a cambio de cinco millones de euros que se suman a los ingresos culés en un verano tan crucial en lo económico.

Sin contar a Leo Messi, que desde hace 10 días no tiene contrato con el Barcelona, son ya seis las salidas que ha cerrado el club desde que abriera el mercado. Se han ido Aleñá, Júnior Firpo, Jean-Clair Todibo, Juan Miranda, Matheus Fernandes y Trincao. El problema es que, por ahora, solo se han ingresado 28,5 millones de euros que se quedan cortos para las necesidades azulgranas.

El que más dinero ha dejado en las arcas del Barça es Júnior Firpo, que fichó esta semana por el Leeds United a cambio de 15 millones de euros. Luego está el traspaso de Todibo al Niza, donde ya estuvo cedido, a cambio de 8,5 'kilos' y le sigue, ahora, el de Aleñá. Los que no han dejado ni un euro son Miranda, que acabó contrato y firmó por el Betis, Matheus Fernandes al que se le rescindió el contrato y Trincao, cedido al Wolverhampton inglés.

"El FC Barcelona y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carles Aleñá. El club azulgrana se reserva un 50% de una futura venta del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el conjunto madrileño", anunciaba el Barça en su página web.

Aleñá regresa al Getafe, donde obtuvo los minutos con los que no contaba con Koeman. De 17 jornadas que estuvo en el Barça antes de irse en enero solo tuvo minutos en dos partidos, además de participar en tres partidos de la fase de grupos de la Champions League. Solo fue una vez titular la pasada temporada de azulgrana. Luego se fue al Getafe cedido y ahí sí tuvo continuidad, participando en 22 partidos de Liga de forma ininterrumpida.

La 'operación salida'

El Barça sigue quitándose de encima más nóminas, pero la 'operación salida' ha de dar un salto. Hasta ahora no se ha ido ningún futbolista que tenga un gran contrato (como Umtiti o Pjanic) y ninguno tampoco ha dejado una buena suma de dinero en relación a un traspaso (como podría dejarlo Griezmann). 

[Más información: Guardiola puede salvar al Barça: Griezmann, opción del Manchester City si falla Kane]