La comentada escena entre Chiellini y Jordi Alba

La comentada escena entre Chiellini y Jordi Alba

Fútbol EUROCOPA

Chiellini cuenta qué pasó con Jordi Alba en el sorteo de la tanda de penaltis

El vacile de Chiellini a Jordi Alba durante el sorteo de la tanda de penaltis fue muy comentado. El central italiano ha explicado lo que ocurrió.

9 julio, 2021 09:19

Noticias relacionadas

Una de las imágenes más comentadas de la Eurocopa fue el momento del sorteo antes de la tanda de penaltis entre Italia y España. Giorgio Chiellini y Jordi Alba, capitanes de sus respectivas selecciones, se jugaban a suertes el primer lanzamiento y el lado del campo, pero algo pasó que desató el vacile del italiano hacia el español. El central de la Juventus ha explicado por fin qué es lo que pasó.

"Se dijo mucho más que lo que ha pasado en realidad", empezó Chiellini. "Teníamos que decidir debajo del fondo en el que lanzar y el árbitro dijo 'rojo a un lado, azul al otro'. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así", añadió en una entrevista con la Federación Italiana.

En la retransmisión en directo se vio cómo había habido un fallo de entendimiento justo en el momento más tenso del partido. Aún así, Chiellini se lo tomó a broma, llamó "mentiroso" a Alba de cachondeo y aceptó que se repitiera el lanzamiento de la moneda por parte del colegiado Felix Brych, que de nuevo le favoreció a él. 

Chiellini y Bonucci celebran la victoria de Italia ante España en los penaltis

Chiellini y Bonucci celebran la victoria de Italia ante España en los penaltis Reuters

En cuanto a la tanda de penaltis, Chiellini reconoce que ahí sí lo pasó mal: "Tras el primero, estaba desesperado. Compartimos emociones que quedarán para siempre y al final hubo un abrazo con alguna lágrima".

Final contra Inglaterra

Este domingo, él y sus compañeros estarán en la final. Ninguno de ellos hubiera apostado por esto antes de que empezara la Eurocopa: "Jugar la final es un sueño hecho realidad. Al principio nosotros también creíamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa".

Respecto a la final, dijo también lo siguiente: "Esperaba cruzarnos con Francia, era la gran favorita, y luego con los ingleses. Tienen calidad, físico, solidez y organización. Es un equipo concreto y fuerte, no olvidemos que en el último Mundial salieron en la semifinal y solo por detalles".

En ella se medirá cara a cara con Harry Kane, que ha ido de menos a más durante el torneo: "Será un rival durísimo, siempre me ha gustado. Es un jugador muy completo y sigue creciendo, pero Inglaterra no es solo él. Ayer en el banquillo tenían a Grealish, Sancho, Rashford, Calvert-Lewin, Foden... Tienen una plantilla de enorme nivel, pero será un partido igualado, con respeto y sin miedo".

[Más información: Las imágenes del deporte: la 'mentira' de Jordi Alba a Chiellini... y el enfado de Piqué por los penaltis]