Los futbolistas de la Selección aplauden tras escuchar el himno de España

Los futbolistas de la Selección aplauden tras escuchar el himno de España REUTERS

Fútbol EUROCOPA

El detalle que el Reino Unido dejó escapar con España en la Eurocopa: "¡Nadie canta su himno!"

John Taylor Kilclooney, exmiembro del Parlamento, resaltó esta circunstancia en su cuenta de Twitter. No sabía que España no tiene himno con letra.

8 julio, 2021 14:47

Noticias relacionadas

Un exeurodiputado norirlandés y exmiembro del Parlamento, Lord John Taylor Kilclooney, ha sido objeto de burlas tras señalar que los futbolistas de España en el partido de la Eurocopa contra Italia no cantaron su himno nacional, a pesar de que el himno no tiene letra. El británico no había caído en esta cuestión y hizo el comentario en Twitter el martes por la noche donde comparaba a los jugadores italianos y la selección española, que permaneció en silencio.

"Es asombroso que todos los miembros del equipo italiano cantaran su Himno Nacional mientras que todos los miembros del equipo español permanecieron en total silencio. ¡Ninguno cantó el Himno Español!", escribía Kilclooney. Unos minutos después, rectificaba: "Bosnia; Kosovo; San Marino; y España no tienen letra de su himno nacional. ¡Hace que sus himnos sean menos atractivos!". Esto generó muchos comentarios.

El mismo Gary Lineker reaccionó: "Madre de dios"; acompañando la publicación con los 'emojis' de la risa. Usuarios desconocidos también reaccionaron negativamente. "Increíble ignorancia de Lord John. Es increíble que dijeras esto sin ningún conocimiento o incluso sin una verificación de 30 segundos, especialmente porque luego dices que pensaste que podría ser la respuesta. Si realmente la tuvieras, lo habrías comprobado. Insincero e irreflexivo", explicaba uno de ellos.

La Marcha Real, oficialmente conocida como Marcha Real Española, es el himno de España, regulado por un Real Decreto desde el año 1997, y no tiene letra, solo melodía. El norirlandés fue muy criticado en su país por la ignorancia demostrada en su afirmación.

[Más información: El independentismo carga contra los Márquez por lucir la camiseta de España: "Traidores"]