Luis Enrique y Roberto Mancini siguen el Italia - España en Wembley desde la banda

Luis Enrique y Roberto Mancini siguen el Italia - España en Wembley desde la banda REUTERS

Fútbol EUROCOPA

Mancini: "España nos hizo sufrir, pero merecíamos llegar a la final"

El seleccionador de Italia se ha mostrado muy contento por el pase de su equipo a la final de la Eurocopa tras imponerse a España.

7 julio, 2021 01:40

Noticias relacionadas

Italia es la flamante primer finalista de la Euro 2020. La selección dirigida por Roberto Mancini consiguió imponerse a España en la tanda de penaltis. La segunda lotería consecutiva para la selección española, que si logró ganar a Suiza desde el punto de los once metros con un gran Unai Simón, cayó frente a la Azzurra tras los fallos de Dani Olmo y de Álvaro Morata.

Mancini ha hablado tras el partido ante los medios de comunicación. En rueda de prensa, el seleccionador italiano ha querido dejar claro que España ha sido una gran rival, pero que Italia ha merecido pasar a la gran final de Wembley que se celebra este mismo domingo 11 de julio.

El técnico ha confesado que "sabía que esta iba a ser la noche más dura del torneo", pero que ante todo querían estar en la final y han logrado un objetivo que, a su juicio, es más que merecido: "A veces debes sufrir, pero merecimos llegar hasta aquí". Lo que también ha querido poner de relieve es que pocos confiaron en Italia antes de la Eurocopa y ahí están: "No era nada sencillo, nadie creía en nosotros y hemos alcanzado la final. Se lo dedicamos a los italianos".

Dificultades durante el partido

"Estamos felices por haberle regalado una noche así a los italianos, ahora solo falta una. Sabíamos que iba a ser muy duro. España nos hizo sufrir, intentamos marcar cuando tuvimos las ocasiones. Los penaltis son una lotería: felicito a España, es un grandísimo equipo".

Alegría por el pase a la final

"Estamos felices, agradezco a los chicos haber creado algo tan bonito. Todavía no lo hicimos todo; ahora vamos a recuperar las fuerzas, ha sido durísimo. Sabía que esta iba a ser la noche más dura de todo el torneo. Es el sexto partido, llegamos cansados, pero queríamos esta final".

Sufrimiento ante España

"A veces debes sufrir, pero merecimos llegar hasta aquí. No era nada sencillo, nadie creía en nosotros y hemos alcanzado la final. Se lo dedicamos a los italianos".

Mentalidad fuerte

"Los jugadores querían lograr algo distinto, algo que le gustara a la gente. Las cosas difíciles son las más bonitas, pero hay que esperar: todavía no hemos terminado...".

Cambios

"Con el 'falso nueve' queríamos jugar más con el mediocampo y lo conseguimos. Immobile corrió como un loco, no era fácil su trabajo y lo sabía. Estábamos listos para sufrir".

[Más información: Los memes más divertidos de la semifinal entre Italia y España de la Eurocopa]