Luis Enrique gesticula y grita a sus jugadores desde la banda

Luis Enrique gesticula y grita a sus jugadores desde la banda REUTERS

Fútbol Italia 1-1 España

Luis Enrique: "Morata tenía un problema en el aductor, pero ha querido tirar el penalti"

El seleccionador analizó la derrota a las puertas a la final de la Eurocopa ante Italia. Luis Enrique defendió a Morata y a toda su plantilla.

7 julio, 2021 00:40

Noticias relacionadas

España puso punto y final a su participación en la Eurocopa al no lograr la remontada ante Italia un partido complicadísimo en semifinales. El conjunto de Luis Enrique llevó el dominio del duelo desde el inicio y llegó a tener varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, un golazo de Chiesa en una contra rompió la igualdad y dio a los de Mancini la ventaja en el luminoso. Un tanto que cambió el encuentro y dejó a España al borde del abismo. Un gol de Morata revolucionó a la Selección, que no acabó remontando y tuvo que sufrir en la tanda final.

Tras la dura derrota ante Italia, Luis Enrique analizó en rueda de prensa el resultado de la Selección en la Eurocopa. El conjunto nacional, así, suma su primera derrota en la Euro 2020, pues hasta el momento solo había sumado dos empates y el resto de encuentros los ha transformado en victorias.

Italia, vencedora del duelo histórico de semifinales, se enfrentará en la gran final de la Eurocopa a Inglaterra o a Dinamarca. El conjunto inglés busca su primer título de estas características y los daneses sueñan con repetir el milagro de 1992, cuando consiguieron proclamarse campeones. La pelea por el título será en Wembley el próximo domingo.

Resultado

"Hay que saber ganar y saber perder. En los cuartos estábamos muy contentos ganando en los penaltis y ahora tampoco hay que hundirse. El rival también ha hecho cosas buenas. Llevamos sembrando mucho tiempo, os dije que éramos una de las 8 favoritas. Nos vamos a casa con la tranquilidad de haber competido y haber estado entre los mejores".

Pedri

"Lo de Pedri no se lo he visto a ningún jugador de 18 años en ninguna competición. Ya sea Europeo, olimpiadas... Cómo ha rendido, cómo interpreta el juego... No he visto una cosa igual nunca. Es algo fuera de toda lógica".

Nota al equipo

"La nota es un sobresaliente bajo, sería alto si llegásemos a la final. Hablábamos de lo que significaba y de la manera en la que queríamos jugar. Se lo han creído, no tengo ningún reproche, solo elogiarles. Los que tengan que seguir compitiendo, que lo disfruten. Los que no, que descansen. Nos iremos viendo en futuras concentraciones".

Morata

"Morata tenía un problema en el aductor y ha querido tirar el penalti. Dice mucho de su personalidad. Ha tenido que aguantar situaciones difíciles y ha estado a un nivel bestial. Ha generado desconcierto en el rival, ha marcado un gol... Ahora pasaré a saludarlo".

Próximo Mundial

"Lo harán mejor o peor -otros convocados-, nunca lo sabes. Cuando he hecho una convocatoria vienen los que yo considero mejores. Encantado de que se puedan unir más jugadores. Saben que si aparece un jugador que rinde mejor, tendrán posibilidades de ir entrando y saliendo. No es que este sea el bloque del Mundial, ojalá lo sea, me gustaría llegar con un equipo tan unido y potente como este, pero no se puede decir".

Dani Olmo

"Dani Olmo ha estado descomunal. Es un jugador muy inteligente, sabe aguantar el balón y jugar entre las líneas. Hemos intentado quitarles la referencia a Chiellini y Bonucci porque los conocemos muy bien. La intención era ser uno más en el centro del campo. Cuatro jugadores contra tres, a pesar de que presionan muy bien, pues es difícil quitarnos el balón. Hemos crecido como equipo y hemos generado ocasiones, pero nos ha faltado la guinda que es marcar. Italia trabaja muy bien, presiona muy bien y es difícil quitarles el balón".

[Más información - El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, reniega de España: "Voy con Inglaterra en la Eurocopa"]