Didier Deschamps junto a Karim Benzema tras el cambio del delantero

Didier Deschamps junto a Karim Benzema tras el cambio del delantero Reuters

Fútbol SELECCIONES

Zidane, atento: Francia contacta con varios jugadores antes de reunirse con Deschamps

El seleccionador galo tiene contrato hasta 2022, después del Mundial. Zidane busca equipo tras dejar el Madrid. Y la Federación no asegura nada.

6 julio, 2021 21:54

Noticias relacionadas

La selección francesa vive horas determinantes para su organización futura. El conjunto galo llegó como favorita a la Eurocopa y acabó eliminada contra todo pronóstico ante Suiza. Un varapalo que ha creado dudas respecto a la continuidad de Deschamps y que deja la puerta abierta a un cambio en el banquillo de Francia. La Federación, que se ha resistido a zanjar los rumores, se reunirá con Deschamps.

El esperado encuentro se producirá este miércoles, tal y como publican medios franceses. Estos días se han producido reuniones con otros integrantes del conjunto nacional e incluso el presidente de la federación ha hablado con jugadores importantes de la plantilla. Según Le Parisien, Noël Le Graët se ha puesto en contacto con varios representantes del vestuario para conocer cuál es la situación interna. Pese a ello, el encuentri importante se producirá este miércoles.

La federación quiere saber de primera mano si Deschamps se ve con fuerzas de continuar, además de cuáles son sus objetivos con la selección y qué tecla tocará para hacer olvidar cuanto antes la eliminación en octavos de final ante Suiza. Por el momento, la información apunta a que Deschamps quiere continuar en el cargo y cumplir ese contrato que le vincula con Francia hasta 2022, una vez haya concluido el Mundial de Catar que aspiran a ganar.

Una vez concluyan todas las reuniones, la federación con Noël Le Graët al frente tomará una decisión determinante: cambiar el banquillo o mantener al seleccionador nacional. Zidane se mantiene atento tras los diferentes guiños de la cúpula gala, pero desde el organismo francés son claros: "No he dicho que vaya a seguir, vamos a discutirlo. Tenemos que asegurarnos de que la Federación y el entrenador tienen los mismos objetivos y ambiciones".

La opción de Zidane

El técnico galo dejó el Real Madrid hace unas semanas sin realizar ninguna rueda de prensa. Zidane, por lo tanto, evitó dar explicaciones de cuáles eran sus planes de futuro. A diferencia de su última marcha del club merengue, en la que sí dejó entrever sus ganas de tomarse un descanso tras sufrir mucha presión, en esta ocasión todos los caminos apuntan a un nuevo proyecto deportivo. Y en la lista de opciones está la de hacerse seleccionador francés.

El propio Le Graët, en anteriores ocasiones, ha dejado esa puerta abierta. "Siempre sale el nombre de Zidane y se cree que está disponible cada vez que Les Bleus terminan una competición. Es un hombre al que aprecio, no vamos a definir su trayectoria como jugador ni como entrenador. Zidane llegará algún día a la selección francesa", llegó a defender recientemente tras conocerse la eliminación en la Eurocopa.

Este miércoles esa duda se podrá despejar tras la reunión que tengan Deschamps y Le Graët. Zidane, mientras tanto, espera tranquilo y alejado de los focos para retomar una carrera profesional repleta de éxitos.

[Más información - Anelka: "Si Mbappé quiere ganar el Balón de Oro, tiene que dejar el PSG"]