Vicky Losada, nueva futbolista del Manchester City Femenino

Vicky Losada, nueva futbolista del Manchester City Femenino Manchester City

Fútbol FICHAJES

Vicky Losada ficha por el City: "Cuando recibí la oferta, supe que era la hora de dejar el Barça"

La que hasta la 2020/2021 ha sido la capitana del FC Barcelona Femenino ha fichado por el Manchester City por las dos próximas temporadas

5 julio, 2021 20:18

Noticias relacionadas

Vicky Losada es nueva jugadora del Manchester City. La que ha sido capitana del Barcelona Femenino durante los últimos años y en la temporada del deseado triplete abandonó la disciplina azulgrana hace unos días y ahora se confirma su regreso a la Women's Super League.

Así lo ha anunciado el club británico a través de un comunicado en su página web. La futbolista ha firmado por las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023, y a partir de ahora portará a su espalda el dorsal 17 como skyblue. "Estoy muy emocionada por la próxima temporada y por haber podido unirme a uno de los mejores clubes del mundo", han sido sus primeras palabras.

Losada ha asegurado que cuando recibió la llamada del Manchester City no tuvo ninguna duda: había llegado la hora de abandonar Can Barça. "En cuanto recibí la oferta del Manchester City, no tuve ninguna duda al respecto, supe que era hora de dejar Barcelona y cerrar ese capítulo de mi carrera después de uno de los mejores años de mi vida", ha asegurado en declaraciones para su nuevo club.

"Siempre he dicho que echaba de menos la liga inglesa, siento que saca lo mejor de mí como jugador. Estoy muy emocionado de volver ahora y ser parte de este fantástico club de fútbol", ha continuado diciendo una Vicky Losada que no ha podido ocultar su fascinación por volver a Inglaterra. La propia futbolista mandó un mensaje hablando de su nueva aventura en sus redes sociales.

"Feliz de anunciar mi vuelta a la Women's Super League de Inglaterra donde defenderé los colores del Manchester City la siguiente temporada. Ambición e ilusión por empezar este nuevo reto. Gracias a este gran club por la confianza. Con muchas ganas de conocer al equipo y a todos los fans", ha escrito en su cuenta de Instagram.

Mentalidad ganadora

Gareth Taylor, entrenador del City Femenino, también ha dedicado unas palabras a Vicky Losada en la web del club inglés: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Vicky al Manchester City. Es una jugadora que ha disfrutado de un increíble nivel de éxito a lo largo de su carrera hasta ahora y estamos encantados de haber traído a alguien de su calibre al club".

"Su mentalidad ganadora y su deseo de estar en la cima de su juego coincide con nuestro propio espíritu aquí en el City, y el hecho de que ya haya dejado su huella en la FAWSL dice mucho sobre su adaptabilidad. La experiencia de Vicky en situaciones de alta presión también será muy importante para el equipo en su conjunto, ya que nuestro objetivo es levantar más trofeos en un futuro cercano, y estamos ansiosos por trabajar con ella en los próximos años", ha añadido el técnico citizen.

Por su parte, Gavin Makel, director gerente de la entidad, también ha hablado sobre esta importante incorporación para su equipo: "Vicky es una internacional altamente establecida y condecorada que agregará una gran experiencia y calidad a un grupo de jugadores que ya es emocionante. Estoy encantado de que se haya unido a nosotros mientras buscamos aprovechar los éxitos de la temporada pasada".

[Más información - El triunfo del Barça en la Women's Champions League y qué supone para el fútbol femenino español]