Calentamiento de los jugadores del Alavés

Calentamiento de los jugadores del Alavés La Liga

Fútbol LA LIGA

El Alavés detecta dos positivos por Covid-19 en la vuelta al trabajo

Este lunes 5 de julio, los jugadores estaban citados para pasar los pertinentes exámenes médicos de cara al inicio de la pretemporada.

5 julio, 2021 17:54

Noticias relacionadas

La vuelta al cole comienza entre los equipos de La Liga. Los futbolistas no internacionales empiezan a llegar a sus respectivas ciudades deportivas para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada de camino a la 2021/2022. Uno de ellos ha sido este lunes 5 de julio el Real Madrid y también el Alavés, que ha sido noticia por los dos casos positivos de coronavirus en su plantilla.

Así lo ha comunicado el propio club babazorro a través de un comunicado oficial en sus redes sociales y en su página web. "En las pruebas realizadas a primera hora de este lunes, se han detectado dos casos por Covid-19", ha revelado el Deportivo Alavés en la nota publicada.

Además, desde la institución han querido destacar que ninguno de los afectados presenta síntomas y que ambos se encuentran aislados "tal y como marca el protocolo sanitario". Por otro lado, el Alavés también ha apuntado que otro de los futbolistas del plantel albiazul se encuentra "en aislamiento por ser contacto estrecho con un positivo".

Este último deberá someterse a dos nuevas pruebas PCR en los próximos días y será cuando se confirme el negativo en estas, el momento en el que podrá incorporarse al trabajo de preparación de la próxima temporada junto al resto de sus compañeros. El resto de los jugadores que forman la plantilla babazorra comenzarán el trabajo en Ibaia este mismo martes, en una doble sesión de entrenamiento.

Comunicado íntegro

"Este lunes 5 de julio el Deportivo Alavés ha regresado a la actividad con los reconocimientos médicos previos a los primeros entrenamientos de la pretemporada.

En las pruebas realizadas a primera hora de este lunes, se han detectado dos casos por Covid-19. Los jugadores afectados no presentan ningún tipo de síntoma y se encuentran aislados, tal y como marca el protocolo sanitario.

Además, otro de los jugadores de la plantilla albiazul se encuentra en aislamiento por ser contacto estrecho de un positivo y se someterá a dos pruebas PCR en los próximos días. Una vez se confirmen los resultados negativos de dichas pruebas, el jugador se incorporará junto al resto de sus compañeros.

Mañana martes el equipo regresará al verde de Ibaia en una doble sesión con la que arrancará la pretemporada 2021/2022".

[Más información - El Real Madrid empezará La Liga 2021/2022 contra el Alavés: el primer Clásico será el 24 de octubre]