Enrique Cerezo, durante la celebración del título de Liga del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, durante la celebración del título de Liga del Atlético de Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

El Atleti amplía su capital en 181,8 millones: llega un inversor y Cerezo y Gil Marín crean una sociedad

Atlético HoldCo contará con las acciones de ambos mandatarios y aportará 120 millones próximamente. También se suma Ares Management.

25 junio, 2021 22:07

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha aprobado por unanimidad una ampliación de capital de casi 182 millones de euros. El club ha confirmado que, tras la presencia del 98,29% de la masa social, se ha dado luz verde a este cambio en la cúpula. De esta manera, el Atlético queda ahora en manos de una nueva sociedad como Atlético HoldCo, creada por Enrique Cerezo y Gil Marín, y que mantendrá la mayoría de acciones. Además, suma un nuevo inversor como Ares Management Corporation.

"La Junta General del Club Atlético de Madrid, S.A.D., reunida en el día de hoy, en el estadio Wanda Metropolitano, con asistencia de socios que representaban un 98,29% del capital social, ha acordado por unanimidad una ampliación de capital mediante la emisión de 972.082 nuevas acciones, con un valor nominal de 8,5 euros y con una prima de emisión de 178,60 euros por acción, lo que supone un total de 181.876.542,20 euros, a razón de 187,10 euros por acción", ha notificado el club, subrayando que los actuales accionistas tendrán derecho de suscripción preferente.

Miguel Ángel Gil Marín, durante el acto, ha transmitido a los socios la creación de Atlético HoldCo, esta nueva sociedad junto a Enrique Cerezo a la que se han aportado todas las acciones que ambos tenían en su poder y que cuenta con el visto bueno del CSD. Por ello, Atlético HoldCo es ahora la máxima accionista del club con un 66,98% de su capital. Gil Marín también ha adelantado que en los próximos días la sociedad aportará casi 120 millones de euros a la entidad colchonera.

"Para hacer frente a este significativo desembolso de capital", ha anunciado el Atlético de Madrid, se ha llegado a un acuerdo con Ares Management Corporation. Un "inversor estratégico" que se ha hecho con el 33,96% de las acciones que poseía Atlético HoldCo, por lo que Mark Affolter, socio de Ares, se sumará al Consejo de Administración de esta nueva sociedad.

El Atlético ha transmitido en ese mismo comunicado que Gil Marín ve en el acuerdo de inversión una gran noticia. Y es que se ha destacado "la enorme importancia de la ampliación de capital acordada por la Junta General para mitigar los efectos económicos adversos causados por la pandemia en los ingresos del club durante esta última temporada, así como para reducir el nivel de endeudamiento derivado tanto de la inversión en el nuevo estadio" como de los fichajes de la primera plantilla.

¿Qué es Ares Management?

Esta empresa es un gestor de inversiones alternativas que el Atlético define como "líder en el mundo" que da "soluciones de inversión primaria y secundaria complementarias en las clases de activos de crédito, capital privado, bienes inmuebles e infraestructuras". Además, según los datos aportados, en 2021 tienen 227.000 millones de dólares de activos bajo gestión.

[Más información - Marcos Llorente y el debate de la Selección: un astro de 80 millones… ¿para el lateral derecho?]