El Allianz Arena con los colores de la bandera LGTB y la publicación del Barça, en un fotomontaje

El Allianz Arena con los colores de la bandera LGTB y la publicación del Barça, en un fotomontaje

Fútbol EUROCOPA

El Barça atiza a la UEFA con la polémica del arcoíris y Múnich

La entidad culé ha subido una publicación a las redes con la bandera LGTB y el escudo del Barça después de la decisión de la UEFA con Múnich.

22 junio, 2021 15:26

Noticias relacionadas

Un club importante de Europa se ha posicionado en contra de la postura de UEFA con la petición de la ciudad de Múnich para teñir de arcoíris el Arena de Múnich durante el Alemania - Hungría. La medida que quería llevar a cabo el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, ha sido rechazada por el organismo internacional después de que hayan decidido que, aceptándolo, estarían perdiendo su carácter "político y religiosamente neutral". El Barça ha saltado con un mensaje certero: "Orgullo y respeto".

Todo viene después de que el Gobierno húngaro esté sacando adelante una ley que restringe el derecho a la información de los jóvenes con respecto a la homosexualidad y la transexualidad. El mismo ente criticó este pasado lunes como "dañinos y peligrosos" los planes del Ayuntamiento de la capital bávara. El ministro de Exteriores magiar, Péter Szijjártó, dijo en declaraciones a la prensa de su país al margen de una reunión ministerial en Bruselas que "en la propuesta de iluminar el estadio se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata".

Después de que varios clubes de la Bundesliga están anunciando que cambiarán el color de sus estadios a la hora del partido como protesta por esta cuestión y también por la decisión de la UEFA, ahora llega este mensaje del Barça para decantarse claramente en contra de la postura del organismo europeo. Joan Laporta ha respaldado esta posición a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje: "¡Porqué somos más que un club!".

Después de este mensaje, han llegado el de otros exjugadores y actuales futbolistas de la plantilla culé también han respaldado esta postura. Carles Puyol, uno de los capitanes más históricos de la entidad, ha aplaudido el mensaje que ha mandado el Barça contra la homofobia.

El que ahora es capitán de la plantilla, Gerard Piqué, también ha salido en las redes sociales a condenar esta decisión y a aplaudir el mensaje que ha lanzado el club: "¡Claro que sí Barcelona!".

Antoine Griezmann, por su parte, no ha aprovechado la publicación de su club pero sí ha posterado una fotografía del Arena de Múnich iluminado de arcoíris.

[Más información: La UEFA rechaza iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris para el Alemania - Hungría]