Mason Mount, de rodillas antes del Croacia - Inglatera

Mason Mount, de rodillas antes del Croacia - Inglatera Reuters

Fútbol EUROCOPA

Mason Mount y Chilwell, aislados en Inglaterra por precaución tras el positivo de Gilmour con Escocia

Ambos futbolistas ingleses interactuaron con el escocés Billy Gilmour, quien ha dado positivo en el test de la Covid-19.

21 junio, 2021 20:16

Noticias relacionadas

La selección de Escocia confirmó el positivo por la Covid-19 de Billy Gilmour y esto ha provocado que dos jugadores de Inglaterra hayan sido aislados como medida de prevención ante el coronavirus. Estos dos futbolistas ingleses son Ben Chilwell y Mason Mount.

El positivo de Gilmour fue anunciado por la propia Federación Escocesa. Entonces saltaron las alarmas por posibles nuevos positivos tanto en el combinado escocés como en su rival en el último partido, Inglaterra. Aunque desde la FA aseguran que no se han detectado positivos, por precaución han sido aislados tanto Chilwell como Mount.

El propio Mason Mount iba a ser el elegido para hablar en rueda de prensa junto a Gareth Southgate, el seleccionador inglés. Sin embargo, esto no ha podido ser por la medida preventiva con el futbolista del Chelsea. Pero su técnico sí que ha hablado sobre este tema ante los medios de comunicación.

Southgate ha asegurado que todavía hay varias conversaciones pendientes antes de poder confirmar si Mount y Chilwell podrán disputar el decisivo partido ante la República Checa. Y es que antes del tercer encuentro, los checos son primeros del Grupo D con 4 puntos, los mismos que Inglaterra. Un punto suman tanto Croacia como la propia Escocia, que se enfrentan entre sí este martes.

Desde la selección de Inglaterra han asegurado que las pruebas a las que se sometieron los integrantes del combinado nacional dieron negativo. Sin embargo, desde la FA han destacado que continuarán "siguiendo todos los protocolos de la Covid-19 y el régimen de pruebas de la UEFA".

Comunicado de Inglaterra

"Como medida de precaución en este momento y en consulta con Public Health England, Ben Chilwell y Mason Mount están aislados después de interactuar con el jugador escocés Billy Gilmour en el partido del viernes.

La pareja se mantendrá alejada del resto de los jugadores de Inglaterra y del equipo de apoyo en general, a la espera de más conversaciones con PHE. Todo el equipo se sometió a pruebas de flujo lateral el lunes por la tarde y todas dieron de nuevo negativas, como fue el caso de las pruebas de PCR previas al partido de la UEFA del domingo.

Continuaremos siguiendo todos los protocolos de la Covid-19 y el régimen de pruebas de la UEFA, sin dejar de estar en estrecho contacto con PHE".

[Más información: Un aficionado cayó desde la grada en el estadio de Wembley, quedando en estado grave tras el terrible incidente]