Inglaterra y Escocia pelean un balón

Inglaterra y Escocia pelean un balón Reuters

Fútbol Inglaterra 0-0 Escocia

Inglaterra y Escocia firman tablas en un derbi británico bajo la lluvia

Partido sin goles en un Wembley cubierto de lluvia. Inglaterra y Escocia tuvieron ocasiones, pero pocas y sin demasiado acierto.

18 junio, 2021 22:48

Inglaterra y Escocia se repartieron los tres puntos en un partido bajo la lluvia y donde hubo más intensidad que ocasiones y fútbol. Los de Southgate llevaron el mando del encuentro, pero no terminaron de romper una línea defensiva muy bien planteada por los escoceses. Un remate de Stones al larguero fue la más clara para los ingleses. [Narración y estadísticas: Inglaterra 0-0 Escocia]

El partido no tuvo goles, pero sí lluvia. Y es que el temporal acabó marcando un encuentro donde la velocidad, la imprecisión y el agua estuvieron presentes durante los 92 minutos que alargó Mateu Lahoz. Los ingleses llevaban la batuta del juego. Escocia, inteligente, aguantaba atrás sin realizar una presión asfixiante. Y solo había que esperar un error para intentar armar una contra que sorprendiera al rival.

Mientras Mount y Foden buscaban alguna combinación para crear peligro, Escocía cogía oxígeno. No sería hasta pasado el 10' de juego cuando los locales estuvieron cerca de saborear el anotar un gol al eterno rival. Balón parado, donde ambas selecciones podían destacar, y remate sin oposición que Stones perdonaba. El central, completamente solo en el área, la mandaba al larguero con un testarazo al que le sobraron centímetros de altura.

Inglaterra y Escocia pelean en la última jugada del partido en la Eurocopa

Inglaterra y Escocia pelean en la última jugada del partido en la Eurocopa Reuters

Sirvió esa ocasión de revulsivo, pues los de Southgate empezaron a creer en marcar. Incluso Harry Kane, algo desaparecido a lo largo del partido, tuvo también de cabeza el primer tanto de la noche. La lluvia, o simplemente un segundo de lentitud en el posicionamiento, le llevó a rematar tarde y fuera. Escocia, lejos de romperse, mantuvo su guion. Y esa fidelidad le permitió poner en aprietos a Pickford tras una volea cruzada de O'Donnell a la media hora de juego. La puntería seguía sin hacer acto de presencia y, empapados, los jugadores se marcharon a vestuarios sin poder celebrar ni un solo gol.

Escocia perdona y el gol se ahoga

La segunda parte parecía cambiar el ritmo del partido. Inglaterra dio un paso al frente y durante los primeros cinco minutos de reanudación incidió mucho más en ataque. Balones más verticales, centros al área y mayor claridad a la hora de crear el juego. Sin embargo, ese momento de satisfacción solo duró unos minutos. Escocia volvió a coger posiciones y el reflejo de la primera parte pasaba a la segunda.

Fueron ellos, de hecho, los que tuvieron el gol más cerca en los siguientes 45. Primero con Che Adams, que remataba mal un balón al segundo palo que podía haber cambiado el partido. Y luego James, bajo los palos de Pickford, rechazaba un remate de cabeza de Escocia muy similar al de Stones en la primera parte. Los escoceses se empezaron a gustar y murieron buscando el tanto por banda. Inglaterra, con la pólvora mojada, rebajó notablemente sus expectativas. Inglaterra, empatando en la tercera jornada, pasará entre las dos primeras de grupo.

Inglaterra 0-0 Escocia

Inglaterra: Pickford; Shaw, Mings, Stones, James; Rice, Phillips, Mount; Foden (Grealish, 63'), Sterling y Kane (Rashford, 74').

Escocia: Marshall; Robertson, Hanley, Tierney, McTominay, O'Donnell; McGinn, McGregor, Gilmour (Armstrong, 76'); Adams (Nisbet, 85') y Dykes.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a McGinn (16') y O'Donnell (87') por parte de Escocia

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley ante 22.500 espectadores