Rafael Van der Vaart

Rafael Van der Vaart

Fútbol EUROCOPA 2020

Van der Vaart ataca a España: "Es horrible, no dan ni un pase definitivo"

El exjugador de la selección holandesa y del Real Madrid ha cargado duramente contra el equipo de Luis Enrique tras sus dos primeros partidos. 

21 junio, 2021 17:16

Noticias relacionadas

La selección española sigue acumulando críticas después de sus dos primeros partidos. Los comentarios tras el debut frente a Suecia fueron muy duros, pero después del partido frente a Polonia, los comentarios no están siendo mucho más positivos. El jugador de España no convence y a los aficionados se les empieza a terminar la paciencia. 

El equipo de Luis Enrique llegará a la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa con la obligación de ganar si quiere estar en la próxima ronda. De hecho, tal y como afirmaban algunos jugadores como Pau Torres después del duelo contra los polacos, para ellos las eliminatorias empiezan ya, un partido antes de entrar en los octavos de final. 

De esta forma, el combinado español tendrá ante Eslovaquia su primer final con la obligación de conseguir su primera victoria si no quiere irse para casa antes de tiempo tras una primera fase que está siendo para olvidar. Muchos problemas de cara a gol y una fragilidad defensiva preocupante a pesar de haber encajado solo un gol. Polonia marcó casi en su única llegada y Suecia tuvo dos ocasiones claras para batir a Unai Simón casi sin pasar del centro del campo. A España, hasta ahora, le han llegado poco, pero cuando le llegan el peligro es máximo. 

Pau Torres durante el partido de España contra Polonia

Pau Torres durante el partido de España contra Polonia Reuters

Además, hay muchos que afirman que España ya ha pasado por todas estas debilidades enfrentándose a equipos de muy poco nivel habiendo en la Eurocopa selecciones como Francia, Bélgica, Italia, Alemania o Inglaterra. Por ello, ganar a Eslovaquia y convencer con la imagen mostrada es una cuestión que va incluso más allá de los propios puntos, los cuales no dejan de ser vitales. 

Otra selección que está dejando hasta ahora muy buenas sensaciones como las citadas anteriormente, y al contrario que España, es la Holanda de Memphis Depay, Frenkie de Jong y 'Gini' Wijnaldum. El combinado de Países Bajos ha dejado buenas actuaciones en sus dos primeros partidos y esperan cerrar así su fase de grupos sin fallos. 

Van der Vaart ataca

Por si fuera poco, la 'Orange' está mostrando mucha fiabilidad de cara a la portería rival, demostrando que ante todo es un equipo con mucho gol. Por ello, en Países Bajos empiezan a echar las campanas al vuelo destacando que, hasta el momento, pueden ser uno de los equipos más fuertes de la Euro. 

Depay dando instrucciones con la selección de Países Bajos

Depay dando instrucciones con la selección de Países Bajos Reuters

Tanto se han crecido los holandeses que un viejo conocido del fútbol español y que estuvo presente en la mítica derrota de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Rafael Van der Vaart, ha aprovechado para criticar muy duramente al combinado que dirige Luis Enrique. 

"España es horrible. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo". Así de duro se mostró Van der Vaart que, en estos momentos, trabaja para NOS, la televisión de local neerlandesa. Además, señaló a una opción que puede ser una realidad: "Espero que juguemos contra ellos". Esto puede suceder debido a que Holanda se ha asegurado ser primera del grupo C, mientras que España podría pasar como una de las mejores tercera de grupo. 

[Más información: La Selección responde al polémico vídeo sin saludar a la afición: "Tenemos que animarles"]