Cristiano Ronaldo tras uno de los goles de Alemania

Cristiano Ronaldo tras uno de los goles de Alemania Reuters

Fútbol EUROCOPA 2020

Cristiano Ronaldo no se libra de las críticas ni en la Eurocopa: "Es el mejor, pero parece tonto"

Estas duras palabras fueron pronunciadas por el exfutbolista Didi Hamann tras el encuentro que la selección de Portigal perdió contra Alemania.

21 junio, 2021 13:13

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo está siendo uno de los nombres propios de la Eurocopa. Sus actuaciones tienen a Portugal con opciones de meterse en los octavos de final del torneo continental, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que se la juegan en la última jornada contra la 'todopoderosa' Francia.

Los lusos no llegan en una situación fácil al tener solo tres puntos en su casillero, uno menos que Francia y los mismos que Alemania, aunque los germanos les tienen ganado el golaverage particular y encima se enfrentan a Hungría en la última jornada, el rival más asequible del grupo. 

De esta forma, Portugal necesita la mejor versión de Cristiano Ronaldo para intentar en la siguiente ronda. De momento, el luso se ha consolidado como uno de los mejores del torneo, autor de tres goles en solo dos partidos. Es la referencia absoluta de los portugueses, aunque ni siquiera eso le ha evitado recibir algunas críticas. 

Cristiano Ronaldo durante un calentamiento de Portugal

Cristiano Ronaldo durante un calentamiento de Portugal Reuters

'CR7' recibió algunos comentarios muy duros tras la derrota de Portugal frente a Alemania por 2-4. Sin embargo, ninguno de los analistas que hablaron sobre el partido de Cristiano fue tan duro e hiriente como lo ha sido Didi Hamann, exjugador germano y al que no le gustaron ciertas actitudes de Ronaldo durante el partido. 

En especial, Hamann criticó una jugada en la que Cristiano hizo un sombrero espectacular sobre Rudiger para terminar jugando el balón de espuela ante la presión de otros rivales. Antes le había ganado la partida a Hummels con una carrera al espacio en la que el central alemán partía con ventaja. 

Esta acción no pasó desapercibida para Hamann, que desde su silla de analista para RTÉ, quiso criticar la gestualidad de Cristiano Ronaldo: "Es asombroso y sabemos que puede hacer eso. Creo que, en cierto modo, está menospreciando a su rival. Si les preguntas a los jugadores alemanes, te dirán lo que les pareció. Se habrán dado cuenta".

Palos a Ronaldo

La espectacular jugada de Cristiano Ronaldo llegó con un 1-0 en el marcador y durante los mejores minutos de Portugal en el partido, cuando conseguían salir a la contra y generar siempre peligro. Así fue como llegó el tanto del luso. No obstante, las críticas de Hamann no se quedaron ahí y completó así su ataque: "Sí, es el mejor con Messi, pero parece un tonto".

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Portugal

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Portugal Reuters

Un comentario totalmente desproporcionado y fuera de lugar del exfutbolista alemán que en ese momento se sintió impotente más que humillado ante la calidad y la superioridad de un jugador que estaba poniendo contra las cuerdas a Alemania. De haber caído, los de Low hubieran registrado dos derrotas en sus dos primeros partidos. 

Por ello, con los tres puntos en el bolsillo y con el 'match ball' salvado, Hamann volvió a la carga contra Cristiano Ronaldo: "¿Qué está tratando de lograr? Quizá eso significó el inicio de la remontada". Un análisis curioso el de Hamann que quiso culpar a Cristiano, autor de una acción genial, de ser el detonante de la remontada de una Alemania que está desplegando un fútbol muy vistoso durante todo el campeonato. 

[Más información: Kroos desvela qué le dijo a Cristiano en la charla que mantuvieron tras el Portugal - Alemania]