Gareth Bale acompañando a Ampadu en un partido de Gales

Gareth Bale acompañando a Ampadu en un partido de Gales Reuters

Fútbol FICHAJES

Bale sigue adelante: cómo influye en el Real Madrid el éxito de Gales

El delantero, que volverá al club merengue tras su cesión en el Tottenham, continúa con opciones en la Eurocopa. Tras esta, Bale romperá su silencio.

21 junio, 2021 09:50

Noticias relacionadas

El futuro de Gareth Bale sigue en el aire. El delantero de gales viene lanzando mensajes durante los últimos meses. Tanto él como su representante han evitado concretar qué pasará con el delantero tras concluir su cesión en el Tottenham. Lo que parece claro es que en el Real Madrid no tiene hueco y que el club merengue tiene un plan distinto en el mercado. Sin embargo, tiene contrato y hastas que no concluya la Eurocopa Bale no hablará. Por ello, el bien o mal de Gales en el torneo de selecciones influye y mucho en el Real Madrid.

Por el momento, el conjunto de Page ha conseguido llegar a los octavos de final. Y, además, con una imagen más que positiva. La selección galesa, liderada por Bale e impulsada por Ramsey, ha sumado cuatro puntos de los nueve posibles. Cifra de sobra para pasar como segunda de grupo gracias a la diferencia de goles con Suiza y que les permitirá disputar los octavos de final. Es decir, estar una semana más con vida en el campeonato de la UEFA.

El papel de Gareth Bale, como ya se preveía, no ha sido baladí. El delantero es toda una referencia en su selección y asume el papel de líder. Roles que en el Real Madrid nunca llegó a cumplir, bien por iniciativa propia o por la jerarquía del vestuario merengue, y que tampoco se ha visto en esta última etapa en el Tottenham. Sin embargo, al fin y al cabo es positiva. Bale también sabe liderar y ejercer de capitán.

El galés, más allá del peso en el vestuario, también ha dejado buena imagen sobre el terreno de juego. Sin miedo a las lesiones, esas que tanto lastraron su etapa en la capital española, y generando peligro pese a su falta de gol, Bale ha huido de las posibles críticas y está aprobando en el inicio de la Eurocopa. Una situación que, en caso de continuar, puede llegar a mejorar su imagen en el mercado y abrir puertas de cara a un traspaso. Una noticia que sería positiva para un Real Madrid que busca ingresar lo máximo aligerando la plantilla.

Su decisión, tras la Euro

La intención de Bale está clara. Y no es otra que mantener el silencio hasta que finalice el torneo de selecciones. El delantero quiere que toda la atención esté puesta en su equipo y no en el club en el que vaya a jugar la próxima temporada. Una estrategia que, por el momento, le está funcionando. Ni tiene tanta presión ni el tema está en el candelero de forma diaria.

"Sé lo que voy a hacer, pero solo causaría el caos si digo algo ahora". Por ello, ya adelantó que hablaría "después de la Eurocopa". Su decisión estará entre forzar para continuar en el Real Madrid o buscar una salida como la que encontró la última campaña, cuando se marchó cedido al Tottenham. Y en todo ello puede ser clave Ancelotti, con quien mantuvo una buena relación en su anterior etapa en el Real Madrid y que, tras un fichaje exprés por la marcha de Zidane, se encuentra planificando su proyecto con Mbappé como objetivo.

En definitiva, su desarrollo en la Eurocopa será determinante. Si se alarga, la decisión final esperará más tiempo. Y, si además destaca a nivel físico, se podrá revalorizar en el mercado pensando en un posible traspaso o incluso él podría soñar con convencer a Carlo Ancelotti. El sábado 26 tendrá su primera final.

[Más información - El Real Madrid, del cambio de 2018 al de 2021: diferencias tras el adiós de Cristiano y Sergio Ramos]