Eden Hazard, en un partido de la selección de Bélgica

Eden Hazard, en un partido de la selección de Bélgica EFE

Fútbol REAL MADRID

Hazard: "Me rompí el tobillo tres veces, puede que no vuelva a ser el mismo que hace diez años"

El futbolista del Real Madrid habló en la previa del último partido de la selección de Bélgica antes de terminar la fase de grupos de la Euro.

20 junio, 2021 19:59

Noticias relacionadas

Eden Hazard ha pasado dos años realmente complicados. El jugador del Real Madrid ha arrastrado muchas lesiones, algunas musculares y otras de tobillo, y muchos dudan ya si podrá triunfar con la camiseta del equipo blanco después de haber sido un fichaje galáctico. Él no se rinde, pero tampoco esconde los problemas que ha tenido. 

En los últimos meses ha habido muchos rumores relacionados con su futuro sobre si podría quedarse en la plantilla blanca tras la remodelación que se pretende llevar a cabo o si el club decidiría optar por una venta para poder costear otros fichajes. De lo que no hay ninguna duda es de que su situación es muy complicada.

De momento, el extremo belga se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, Bélgica, con la que opta a la victoria. Después será momento de regresar al Real Madrid para afrontar su tercera temporada, la que debería marcar su despegue como jugador blanco o confirmar lo que de momento ha sido una decepción total. 

Eden Hazard, durante el Real Madrid - Levante

Eden Hazard, durante el Real Madrid - Levante Reuters

El extremo belga asegura que no tiene miedo de volver a lesionarse, pero sí matiza que las lesiones que ha tenido en su tobillo son tan importantes que le generan algunas dudas: "Nunca he dudado de mis cualidades, pero he dudado un poco de si estaré en forma al 100 por ciento en este torneo. Me rompí el tobillo tres veces. Puede que nunca vuelva a ser lo mismo que hace diez años cuando comenzó mi carrera, pero sé que si estoy en forma puedo demostrar mi valía en el campo. Es en lo que pienso".

Roberto Martínez está siendo muy cuidadoso con Hazard, dándole cada vez más minutos, pero sin sobrecargarle ni provocarle unos nervios y un estrés innecesarios: "Quizás jugaro 90 minutos no, pero veremos. Voy a intentar dar mi mejor nivel, veremos si 50, 55 o 60 minutos. Veremos cuánto puedo jugar, pero estoy confiado. Me siento bien. Tengo un partido más para llegar al 100%, el objetivo es llegar a eso cuando lleguen los octavos de final".

Cada vez mejor

Hazard es el primero que quiere ir con calma para no tener nuevos problemas. De momento, el belga asegura que no tiene en mente que se pueda volver a lesionar: "No pienso en una posible lesión. En los partidos hay contacto, es parte de mi juego, necesito tener contacto. Me he sentido bien en los dos partidos. No me presiono de más. Juego para ganar".

Eden Hazard durante un entrenamiento de Bélgica

Eden Hazard durante un entrenamiento de Bélgica Reuters

Hazard no solo habló de la selección belga, sino también del Real Madrid, donde asegura sentir una presión similar a la del combinado nacional. Su intención sigue siendo triunfar de blanco y ser un referente: "El Madrid tiene una gran presión, pero también con Bélgica. No he jugado muchos partidos buenos en el Real Madrid, pero también quiero ser un líder allí".

Por último, habló sobre la salida de Sergio Ramos y le mandó este mensaje de despedida: "Le deseo toda la suerte. Me hubiera gustado seguir jugando con él. He pasado dos años con él. Es un líder, un motivador. Es uno de los mejores defensores de la historia y espero que siga teniendo mucha suerte en el campo".

[Más información: El Real Madrid y el exceso de jugadores: la duda de Bale, la posible venta de Brahim y la cesión de Kubo]