Memphis Depay y Wijnaldum celebra un gol con la selección de Holanda en la Eurocopa 2020

Memphis Depay y Wijnaldum celebra un gol con la selección de Holanda en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol MACEDONIA DEL NORTE 0-3 PAÍSES BAJOS

Países Bajos presenta su candidatura tras arrollar a Macedonia del Norte y firmar el pleno de triunfos

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, por partida doble, firmaron los goles de la Oranje ante Macedonia del Norte en Ámsterdam.

21 junio, 2021 19:53

Países Bajos ya es equipo de octavos de final de la Eurocopa 2020 y, además, como primero de su grupo. La Oranje no dio opción a Macedonia del Norte en su victoria en la jornada 3 en el Johan Cruyff Arena. [Narración y estadísticas: Macedonia del Norte 0-3 Países Bajos]

Pleno de victorias de Países Bajos en esta fase de grupos y presentación muy seria de su candidatura en esta Euro 2020. Dumfries no marcó esta vez, pero sí lo hicieron Memphis Depay y Wijnaldum, este último por partida doble. La fiesta en Ámsterdam fue total, ciudad que despide a su selección tras una fase inicial inmaculada.

Aunque el partido dio para más y es que se escenificó una emotiva despedida a Pandev. Ante Países Bajos no consiguió marcar, pero sí que se llevó una ovación total en el Amsterdam Arena, con pasillo incluido de sus compañeros de selección y con leyendas como Sneijder aplaudiendo en pie en la grada, en su último partido con la selección de Macedonia del Norte, con la que ha disputado 122 encuentros y ha marcado 38 goles.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose. Y fue ahí cuando Macedonia del Norte tomó por sorpresa a la Oranje. Contraataque de libro de Goran Pandev e Ivan Trickovski para que este último batiese a Maarten Stekelenburg. Pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego previo.

Holanda no perdona

A partir de ahí, Países Bajos fue creciendo sobre el verde del Johan Cruyff Arena con Depay, Wijnaldum y Dumfries como principales peligros para los macedonios. Pero Macedonia quería su particular premio y no se achicó, intentándolo a la contra, con palo de Trajkovski incluido.

Sin embargo, el primer gol de los naranjas acabó con cualquier sorpresa en Ámsterdam. Minuto 25 de partido y Memphis Depay hizo de las suyas. Primero abrió a la banda para Donyell Malen, quien se la devolvió para que el flamante fichaje del Barcelona firmase su segundo gol en la Euro.

Memphis Depay celebra con sus compañeros su gol con la selección de Holanda ante Macedonia

Memphis Depay celebra con sus compañeros su gol con la selección de Holanda ante Macedonia Reuters

Antes del descanso, Países Bajos pudo aumentar las diferencias en el marcador, pero no fue hasta la segunda parte cuando Wijnaldum demostró el porqué el PSG ha apostado tan fuerte por él este verano. El MVP del partido hizo el primero de su cuenta particular, y el segundo de su equipo, después de rematar a placer un pase que le había puesto Memphis.

Siete minutos más tarde, otra vez la dupla de la Oranje que ya mete miedo en toda Europa volvió a encontrarse. Primero llegó la triangulación entre De Jong, Malen y Depay para que este último disparase a puerta. Dimitrievski sacó el balón, pero a la caza del rechace llegó un Wijnaldum que no falló para firmar su doblete personal ante Macedonia del Norte.

Giorginio Wijnaldum celebra un gol con la selección de Holanda en la Eurocopa 2020

Giorginio Wijnaldum celebra un gol con la selección de Holanda en la Eurocopa 2020 Reuters

A partir de ahí, llegaron más ocasiones, incluso de Macedonia del Norte para maquillar el luminoso, pero lo que llegó fue el emotivo homenaje a Pandev en el minuto 67 del partido. Poco a poco el choque fue llegando a su final y Países Bajos ya espera rival en los octavos de final y, de momento, lo hace como la selección más goleadora.

Macedonia del Norte 0-3 Países Bajos

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu; Elmas, Ademi (Nikolov, 78'), Tricovski (Churlinov, 56'), Bardhi (Stojanovski, 78'), Alioski; Trajkovski (Hasani, 67') y Pandev (Kostadinov, 67'),

Países Bajos: Stekelenburg; Van Aanholt, Blind, De Vrij (Timber, 46'), De Ligt, Dumfries (Berghuis, 46'); F. De Jong (Gakpo, 79'), Wijnaldum, Gravenberch; Memphis Depay y Malen (Promes, 66').

Goles: 1-0, 25' Memphis Depay; 2-0, 50' Georginio Wijnaldum; 3-0, 57' Georginio Wijnaldum.

Árbitro: Árbitro: István Kovács (ROU). Amonestó a los normacedonios Stefan Ristovski (18'), Visar Musliu (47') y Ezgjan Alioski (65').

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena (Ámsterdam, Países Bajos) ante unos 16.000 espectadores sobre 55.500 asientos de aforo. Fue el último partido como internacional de Goran Pandev, que deja la selección de Macedonia del Norte.