Un aficionado agrede al árbitro en pleno partido

Un aficionado agrede al árbitro en pleno partido

Fútbol FÚTBOL REGIONAL

Las imágenes de la vergüenza: un aficionado agrede al árbitro en pleno partido en la 4ª catalana

El incidente ya está siendo investigado tanto por la Federación como por los Mossos. El aficionado saltó de la grada y cogió del cuello al colegiado.

21 junio, 2021 11:24

Noticias relacionadas

Nueva agresión a un colegiado en un partido de fútbol. El árbitro del Sant Genis Penintents B y La Florida B recibió un agarrón del cuello por parte de un aficionado que saltó de la grada en un momento de tensión. El hincha aprovechó que el colegiado discutía en el terreno de juego con los jugadores de ambos equipos participantes y, de espaldas, la agarró del cuello sin que pudiera reaccionar.

Las imágenes, compartidas en redes sociales y grabadas por diferentes espectadores presentes, muestran con claridad cómo un chico joven y sin camiseta salta la valla para agredir al colegiado. En apenas unos segundos, el aficionado pasa de estar viendo un partido de la 4ª catalana a estar en el césped del campo agrediendo al colegiado.

Los jugadores de uno de los equipos intervienen ligeramente, mientras que la plantilla del otro club presente apenas mira lo sucedido. El incidente se produce únicamente durante algunos segundos, el aficionado vuelve a la grada y recibe la protesta de algunos de los espectadores presentes. Él infractor, tras la agresión, ni intenta ocultarse: vuelve a la grada esperando que se reanude el juego.

Los hechos ya los está investigando la Federación Catalana, que ha puesto en conocimiento de los Mossos la misma agresión. "Muchas gracias por las imágenes. Damos traslado a los órganos disciplinarios de la Federación Catalana y en la Oficina del Deporte de los Mossos para poder identificar al espectador y ser sancionado administrativa o penalmente", anunciaron en respuesta al tuit donde se publicaron las imágenes.

El club al que correspondía el espectador, en un comunicado oficial, quiso mostrar su total repulsa a lo sucedido. "Queremos hacer una publicación de manera oficial para mostrar nuestra más sincera condena a la violencia en los campos. Nos desmarcamos totalmente de cualquier acto de este tipo", publicó el Sant Genis Penitents.

Agresiones a los árbitros

Los colegiados son uno de los actores del fútbol que más agresiones sufren en los partidos, bien derivadas de jugadores o de aficionados como el caso de la 4ª catalana. Y es que los casos que se han hecho públicos se suceden en los últimos años. En lo que va de 2021, más allá de esta agresión, se han conocido otras dos: el pasado mes de mayo un jugador del Bahía de Ceuta que fue sancionado y en enero otro que sufrió agresiones por parte de la plantilla del Alcalá de Guadaíra. Estos no son los únicos.

En 2019 se hizo pública otra agresión a un colegiado en un partido de fútbol de la regional catalana y en febrero del mismo año otro árbitro sufrió lo mismo en un encuentro que se celebró en Melilla. También fuera de España se han sucedido imágenes de este tipo, como lo sucedido en 2018 en Argentina en una de muchas agresiones hechas públicas.

[Más información - La afición de Hungría, bajo la lupa: la UEFA investiga cánticos racistas contra Mbappé y Benzema]