Messi se lamenta tras caer contra el Celta

Messi se lamenta tras caer contra el Celta Reuters

Fútbol FICHAJES

El Barça no podrá inscribir a Messi si no reduce la masa salarial

El presidente de LaLiga recalca que deben hacer un esfuerzo para cumplir la norma financiera. El Barça aún no ha renovado a Messi.

21 junio, 2021 14:12

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue sin hacer oficial la renovación de Leo Messi. El jugador argentino se encuentra disputando la Copa América en Brasil. Sin embargo, desde la entidad azulgrana han trasladado públicamente que el acuerdo es cuestión de tiempo. Una ampliación de su vinculación que tendrá que ir acompañada de la reducción salarial de otros jugadores, tal y como han advertido desde LaLiga.

El presidente de la patronal, Javier Tebas, ha presentado el informe financiero de LaLiga donde se han detallado los ingresos y las pérdidas en tiempos de crisis. El representante de la competición prevé algo más de 700 millones de euros en pérdidas en esta última temporada, donde no ha habido aficionados. Y de esa cantidad, la mitad corresponde al Barcelona. Por ello, Javier Tebas ha dejado claro que "para que puedan inscribir a Messi tendrá que haber reducciones de salarios".

El máximo representante del organismo ha subrayado durante su comparecencia que "el Barcelona, con la masa salarial que tiene hoy, está excedido". Y esa baja de sueldos es clave para que, con Messi en la plantilla, se cumplan las reglas. "Conocen las normas, por cada 100 que se ahorren pueden incorporar 25, tendrán que intentar que todos los fichajes que están anunciando estén en esa norma". Un proceso que Tebas considera como un "esfuerzo importante".

"Están en camino de hacerlo, nos lo han contado y confiamos en que lo hagan", ha explicado el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Además, ha criticado que en el club azulgrana "siempre" hayan "llevado al máximo su límite salarial" y que, en tiempos de crisis económica por la pandemia, no quisieran o pudieran "reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos".

En respuesta a Laporta, Tebas subrayó que no van a hacer "una norma para Messi" y otra para la situación de cada jugador. "Los anteriores y los actuales gestores saben lo que hay. Decimos que va por buen camino por todos los esfuerzos que está haciendo el Barça para reducir su masa salarial. Esperamos que sigan por buen camino", destacó Javier Tebas. 

Laporta da la cara

El Barcelona, por el momento, aprobó refinanciar la deuda de 525 millones de euros tras la celebración de su Asamblea de Socios. En ella, Laporta criticó la gestión de su antecesor Bartomeu y alertó de la situación que vive la entidad. "Quiero decir que acaba una etapa, hoy aquí, con muchas sombras y muchos hechos que no deberían haberse producido nunca y que han ensuciado el escudo. Y depuraremos responsabilidades", espetó ante la masa social el presidente azulgrana.

Además, el máximo representante culé señaló la actitud de algunos jugadores en tiempos de crisis: "Se aprovecharon de unas determinadas circunstancias en temporadas anteriores. No os puedo decir más hasta que conozcamos la situación, pero los costes de salarios y de amortizaciones supone el 110% de los ingresos totales del club".

[Más información - El Barça confirma el interés de grandes clubes en Messi, pero da por hecha su renovación]