El balón de La Liga 2021/2022

El balón de La Liga 2021/2022 LaLiga

Fútbol LA LIGA

La Liga 2021/2022 ya tiene fecha de partida: el fin de semana que comienza el campeonato de Primera

El CSD ha vuelto a mediar entre RFEF y la patronal para llegar a un acuerdo. La Liga se iniciará el 13, 14 y 15 de agosto, fecha que querían los clubes.

16 junio, 2021 13:28

Noticias relacionadas

La Liga 2021/2022 ya tiene fechas de inicio. La patronal, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes han acordado que sea el fin de semana del 15 de agosto cuando se celebre la primera jornada de la nueva temporada. Era el deseo de los clubes, pero la negociación entre las partes ha vuelto a ser ardua y ha tenido que interceder el CSD para que se produjera el acuerdo. A cambio, la final de la Copa del Rey se jugará en un fin de semana en el que no habrá más partidos.

Esa exclusividad era la pieza de la Federación para la negociación. El hecho de que se estén negociando derechos televisivos en otras partes del mundo era un factor importante, ya que el hecho de que sea el único partido en ese fin de semana hace crecer su valor. Además, la venta de los derechos en España caduca esta temporada y habrá que iniciar una nueva negociación. Que se convierta en habitual que el fin de semana de la final de la Copa del Rey sea único en el calendario subirá la puja.

En un primer lugar, después de que LaLiga negociara con AFE, presentó una propuesta que la RFEF rechazó. Con los dos puntos detallados del inicio de la competición el fin de semana del 15 y la exclusividad de la final de la Copa, finalmente, ambas partes tuvieron que ceder. Fue el CSD el ente que convenció a cada parte con motivos por los que beneficiaban a cada uno el hecho de que finalmente se diera esta fecha.

Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

Javier Tebas, durante un acto de LaLiga AFP7 / Europa Press

Además, otra de las características de este calendario es que los jugadores tendrán vacaciones de Navidad. La última jornada de 2021 será entre semana, el 21 y el 22 de diciembre. Después ya será en año nuevo, que cae en fin de semana, cuando se retomará la competición. El fútbol descansará prácticamente nueve días durante las fechas señaladas. Esa jornada en la que regresará la competición tendrá condicionante geográfico para que se enfrenten equipos cercanos.

[Más información: La UEFA admite a Real Madrid, Barcelona y Juventus en la Champions League 2021/2022]