Un activista de Greenpeace irrumpe en parapente en el Francia - Alemania de la Eurocopa

Un activista de Greenpeace irrumpe en parapente en el Francia - Alemania de la Eurocopa Reuters

Fútbol EUROCOPA

El activista de Greenpeace del Allianz Arena, cerca de morir: "El uso de armas de fuego era justificado"

Antes del Francia - Alemania, un activista de Greenpeace aterrizó en parapente en el césped del Allianz Arena. El acto pudo acabar en tragedia.

16 junio, 2021 14:41

Noticias relacionadas

Lo que quedó en anécdota pudo acabar en tragedia. El paracaidista de Greenpeace que irrumpió en el Allianz Arena antes del Francia - Alemania se jugó la vida y no solo porque estuviera cerca de estrellarse contra las gradas tras enredarse con los cables de la cámara aérea. De haber sido visto como una amenaza podría haber sido atacado.

Joachim Herrmann, Ministro de Interior de Baviera, condenó la acción y reveló en Bild que el parapentista puso en riesgo su vida: "Se emitió una prohibición total de vuelo para el momento del partido de la Eurocopa sobre el Allianz Arena. Supongo que Greenpeace también lo sabía", contó.

Se rozó la tragedia: "Gracias a la etiqueta de Greenpeace no intervino ningún francotirador. Si la policía hubiera llegado a una conclusión diferente, de que podría tratarse de un ataque terrorista, entonces el avión podría haber tenido que pagar la acción con su vida". 

Se decidió que el martes uno de los helicópteros ubicados en los alrededores estaría en el aire y volaría constantemente alrededor del estadio por seguridad: "En la situación habría estado justificado que la policía usara armas de fuego. Por lo tanto, es completamente irresponsable en todos los sentidos llevar a cabo tal acción", dijo sobre la campaña.

Lo que hizo Greenpeace fue una irresponsabilidad: "Solo puedo condenar expresamente a Greenpeace por lanzar repetidamente acciones tan irresponsables. Eso no tiene nada que ver con la protección medioambiental".

También ha hablado Katrin Habenschaden, vicealcaldesa de Múnich, que estuvo presente en el Allianz Arena durante el partido. Vivió de cerca el aterrizaje forzado del parapentista, que casi cayó en las gradas tras enrededarse el parapente con los cables de la spider-cam del estadio.

"Estaba sentada encima del palco de prensa", indicó y confesó que el hombre en parapente pasó "aproximadamente a 30 metros" de ella: "Fue una suerte y una amenaza para la vida que no sucediera algo más. Con eso, Greenpeace ha hecho mucho daño". Y añadió: "La protesta debe ser siempre pacífica y no debe poner en peligro a otras personas".

[Más información: Un activista de Greenpeace, a punto de estrellarse en parapente durante el Francia - Alemania]