David Alaba y los jugadores de la selección de Austria celebran el gol de Michael Gregoritsch

David Alaba y los jugadores de la selección de Austria celebran el gol de Michael Gregoritsch Reuters

Fútbol AUSTRIA 3-1 MACEDONIA DEL NORTE

Austria gana y acaba con la fiesta de Macedonia del Norte en su debut

El lateral del Real Madrid apareció para asistir a Gregoritsch y que este pusiese el 2-1 definitivo en el marcador.

13 junio, 2021 19:53

A punto estuvo de darse la sorpresa en el partido entre Austria y Macedonia del Norte. Hasta el minuto 78, las tablas iluminaron el Arena Națională de Rumanía. Y es que aunque el fútbol es un deporte de equipo, las individualidades están ahí para inclinar la balanza y ahí apareció David Alaba para poner un centro perfecto desde la izquierda que Michael Gregoritsch. Y todavía hubo tiempo para el tercer y definitivo tanto de los austriacos. [Narración y estadísticas: Austria 3-1 Macedonia del Norte]

Primera victoria de la selección de Austria en una Eurocopa. Lo cierto es que el conjunto austriaco llega al torneo continental como en ese grupo de combinados que no están entre los candidatos principales a ganar el título, pero sí entre los que están en segunda línea como sorpresas que no lo serían tanto.

Con Alaba como estrella, Austria se plantó en el Arena Națională para conseguir sus tres primeros puntos ante una Macedonia del Norte que debutaba en una gran competición a nivel de selecciones. Antes del minuto 20, Lainer ya había puesto por delante a los suyos, pero diez minutos más tarde apareció el veterano Pandev para poner el 1-1 en el marcador. 

Goran Pandev celebra su gol con la selección de Macedonia del Norte en la Eurocopa 2020

Goran Pandev celebra su gol con la selección de Macedonia del Norte en la Eurocopa 2020 Reuters

Ya en la segunda parte llegó el momento de Alaba para poner en bandeja el gol a Gregoritsch y en el 89', justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Arnautovic hizo el tercero de Austria para sellar la victoria y aguar así la fiesta de una Macedonia del Norte que vivió el partido de por sí como un momento inolvidable independientemente del resultado.

Salta la sorpresa

El encuentro comenzó en Rumanía con Austria dominando, haciendo gala del cartel de favorito que se le había colocado antes del encuentro. Los centros en largo se convirtieron en su mejor arma. Un recurso ante el que Macedonia del Norte no encontró respuesta y fue así como llegó el primer gol del duelo. Sabitzer centró al primer palo y Lainer remató con el interior del pie para el 1-0.

Piña de los jugadores de la selección de Austria en la Eurocopa 2020

Piña de los jugadores de la selección de Austria en la Eurocopa 2020 Reuters

Los de Igor Angelovski no lo estaban pasando nada bien en el Estadio Nacional de Bucarest y cuando peor estaba Macedonia del Norte, Goran Pandev salió al rescate. Primer gol del veterano delantero, que está a punto de cumplir 38 años, en una Eurocopa y también primer tanto de su país en un torneo internacional.

Aprovechó el futbolista un mal rechace de Bachmann para poner el empate a 1 en el luminoso. El gol estuvo bajo supervisión por posible falta sobre el guardameta, pero al portero austriaco se le escapó el balón de las manos y eso lo aprovechó el equipo macedonio para igualar la contienda.

Alaba decide

Con ese resultado se llegó al tiempo de descanso y en la reanudación, uno y otro combinado salieron en busca del segundo. La intensidad aumentó en Bucarest y también las imprecisiones que fueron lastrando a ambos bandos. Pero Austria, con el paso de los minutos, volvió a hacerse con el control del juego y ahí apareció su mejor jugador para decidir el choque.

David Alaba, en un partido de la selección de Austria en la Eurocopa 2020

David Alaba, en un partido de la selección de Austria en la Eurocopa 2020 Reuters

Franco Foda dio entrada a Gregoritsch y Arnautovic y junto con el flamante fichaje del Real Madrid sentenciaron el partido. Alaba metió un centro desde la izquierda para que Gregoritsch se adelantase a la zaga rival y batiese a Dimitrievski. Estocada para Macedonia que siguió intentándolo con más corazón que cabeza y así llegó el tanto final de Arnautovic después de regatear al arquero macedonio.

Austria 3-1 Macedonia del Norte

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic (Lienhart, 46'), Hinteregger, Ulmer; Laimer (Baumgartlinger, 90+'), Schlager (Ilsanker, 90+'); Baumgartner (Gregoritsch, 59'), Sabitzer, Alaba; y Kalajdzic (Arnautovic, 59').

Seleccionador: Franco Foda.

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Alioski, Musliu (Ristovski, 86'), Velkovski, Ristovski, Nikolov (Bejtulaim 63'); Elmas, Ademi, Bardhi (Trickovski, 82'); Trajkovski (Kostadinov, 63') y Pandev.

Seleccionador: Igor Angelovski.

Goles: 1-0, 18' Leiner; 1-1, 28' Pandev; 2-1, 78' Gregoritsch; 3-1, 89' Arnautovic.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a Trajkovski (42') y Alioski (52') por Macedonia del Norte; y a Lainer (85') por Austria.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía) ante unos 10.000 espectadores.