Diego Llorente, recibido entre aplausos por sus compañeros de la Selección

Diego Llorente, recibido entre aplausos por sus compañeros de la Selección RFEF

Fútbol EUROCOPA

Diego Llorente da su cuarto negativo en la Covid-19 y vuelve a la Selección para la Eurocopa

El central se tuvo que aislar tras dar positivo el martes. Sin embargo, ha resultado ser un falso positivo. Diego Llorente se reincorpora al equipo.

11 junio, 2021 20:01

Noticias relacionadas

Diego Llorente podrá reincorporarse con la Selección lo antes posible. El defensa tuvo que aislarse el pasado martes tras dar positivo en los test realizados por la Federación. Sin embargo, las pruebas realizadas los días posteriores han indicado que se trataba de un falso positivo de la Covid-19: ha dado negativo en cuatro test seguidos. Por lo tanto, cumpliendo con el protocolo de la UEFA, el zaguero no tendrá que esperar para llegar lo mejor posible a la Eurocopa.

Las alarmas con Diego Llorente saltaron tras el duelo entre España y Lituania. Encuentro amistoso y que la Selección jugó con una plantilla completamente renovada. Los sub21 y hasta Luis de la Fuente se encargaron de jugar un partido que ya no se podía cancelar por la organización lituana. Con todo el plantel que viajará a la Eurocopa aislado por el positivo de Busquets, fueron los pupilos de De la Fuente los que dieron la cara. Los 'mayores', mientras tanto, esperaban los resultados de las pruebas PCR.

El miedo comenzó cuando el propio Luis Rubiales confirmó, nada más terminar el encuentro amistoso, que podían aparecer más casos de coronavirus en el equipo nacional. Unas palabras que ya parecían aventurar cierta información en la Federación. "Estamos con un positivo, pueden venir más positivos, es probable", aseguró ante la televisión pública. Y no falló, pues ya de madrugada la Federación confirmó el único positivo de Diego Llorente.

El central del Leeds era aislado de forma inmediata a la espera de confirmar ese caso. Junto a Busquets, fue el segundo jugador contagiado dentro del conjunto español. Sin embargo, al día siguiente ya empezaron a cambiar las sensaciones. Llorente dio negativo en la primera PCR y la idea de que se tratara de un falso positivo cobró fuerza. El jueves repitió resultado y este viernes, como ha confirmado la Federación, también. Por lo tanto, Llorente llega completamente 'limpio' a la Eurocopa y con el permiso para reincorporarse al grupo de inmediato.

El falso positivo de Diego Llorente fue un impulso más para que vacunar a la Selección ganara enteros. El primero de Busquets, que pudo haber supuesto un brote a apenas una semana del inicio de la Eurocopa, ya recuperó como tema de actualidad el por qué no se había vacunado a la Selección. Y este de Llorente dio mayor relevancia al asunto. Finalmente, tras una larga negociación, el equipo español jugará el torneo con vacunas tanto de Pfizer como de Janssen en función de cada situación.

Comunicado oficial

"Después de dar positivo el pasado martes 8 de junio en un test PCR y abandonar la concentración del combinado nacional siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, Diego Llorente ha encadenado este viernes su cuarto resultado negativo consecutivo en las pruebas de confirmación que se les vienen realizando desde entonces.

De esta manera, y siguiendo los protocolos de seguimiento establecidos por los servicios médicos de la RFEF,  este viernes 11 de junio por la tarde  el futbolista se ha reincorporado a la disciplina del combinado nacional en la Ciudad del Fútbol.

Nacido hace 27 años en Madrid, Diego Llorente ha vestido ocho veces la camiseta de la Absoluta, con la que debutó poco antes de la Eurocopa de Francia 2016. La fase final que se inicia este viernes supone la primera gran competición de selecciones para la que está convocado el defensa del Leeds United.

La Selección española seguirá preparando en Las Rozas con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de Covid-19 su estreno en la fase final de la Eurocopa 2020 previsto para el próximo lunes 14 de junio en el estadio La Cartuja de Sevilla".

[Más información - Por qué la Selección teme los efectos secundarios de la vacuna: fiebre y dolor de brazo en los porteros]